Sexta edición del Arica Vive Cultura se vivirá nuevamente en línea

Actor Marcelo Quevedo.

Con el firme objetivo de continuar apoyando a los artistas de Arica y permitir el acceso a actividades artísticas y culturales que se pueden disfrutar sin salir de casa, la Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Cultura invita a la comunidad a conectarse a la sexta edición del “Arica Vive Cultura” Festival en Casa 2020.

Tras el éxito de las ediciones anteriores y la motivación que ha tenido el público cibernauta por el Festival, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, ha impulsado la continuidad de esta intervención cultural mientras siga la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Sabemos que el mundo cultural no sabe qué pasará con sus fuentes laborales, por ello es importante mantener una vitrina constante para que puedan seguir mostrando su trabajo. Además, es importante que la comunidad pueda disfrutar de actividades seguras desde sus hogares”, destacó el edil.

Evento en línea
Esta nueva edición contará con la participación de 4 artistas jóvenes con una amplia trayectoria: Antonina Valderrama, que ha sido parte de diferentes elencos de teatro y danza nos deleitará con un cuadro de baile. Eingell Baltra, con 2 materiales de estudios es una de las más destacadas cantautoras de nuestra generación. Además de Luis Faúndez, músico y productor que mostrará parte de su repertorio lleno de emoción. Junto a ello estará Marcelo Quevedo, actor local quien representará a las artes escénicas.

La artista local, Eingell Baltra, se refirió sobre lo que significa participar en este formato online: “A mi este formato digital me ha resultado agradable, me parece íntimo y además, pone muchos más desafíos, al tocar en vivo uno fluye con otra energía, de otra manera, con la gente ahí mirándote, acá una le canta a una pantalla, te debes imaginar que hay alguien no sabes realmente a cuantas personas vas a llegar y es un reto, no hay límites y esa cuota de incertidumbre da también algo de nervios. Esto es irónico y a la vez positivo, he aprendido nuevas formas para mostrar nuestro arte y estoy agradecida de las oportunidades que se están dando y espero que la gente venga a ver música y apoye a los artistas ariqueños, ya que lo que hacemos es para la gente”, finalizó.

La nueva edición del Arica Vive Cultura se realizará el sábado 13 de junio a partir de las 21:00 horas y se transmitirá por el Facebook de la Dirección de Cultura Municipalidad de Arica y el canal de YouTube del municipio.