Serviu interpone denuncia por presunta estafa en la venta ilegal de terrenos en Cerro Chuño

El jueves recién pasado, funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) tomaron en conocimiento de una denuncia anónima que el sector de Cerro Chuño, particularmente en el pasaje N°4, estaban ofreciendo terrenos por un valor de 500 mil pesos, publicitado a través de un letrero en el mismo sector.

Durante la mañana del miércoles el Servicio de Vivienda y Urbanización SERVIU de Arica y Parinacota, apoyados por las autoridades del Minvu en la región, interpuso una denuncia al Ministerio Público contra todos aquellos que resulten responsable como actores, cómplices o encubridores del delito de estafa en la venta ilegal de terrenos y viviendas en el sector de Cerro Chuño.

Es importante señalar que los inmuebles de Cerro Chuño son propiedad de SERVIU, organismo que no ha autorizado la venta de las viviendas que, además, actualmente, se encuentran ocupadas irregularmente.

Ante este caso, el seremi Minvu, Giancarlo Baltolu junto al director Serviu, Francisco Meza, manifestaron su absoluto rechazo a este tipo de acciones que llevan al engaño a familias que tiene una urgente necesidad de solución habitacional.

Las autoridades del Minvu, reiteraron el llamado a la ciudadanía a no caer en engaños o estafas por personas que afirman ser propietarios o tener autorización en la venta de viviendas y terrenos en el sector de Cerro Chuño, terreno y viviendas de propiedad de Serviu.