Serviu entrega 74 subsidios de vivienda a familias vulnerables

serviu_subsidiosUn nuevo grupo de beneficiarios es el que esta semana recibió sus subsidios de vivienda, gracias a la última postulación individual realizada a fines del año pasado, junto al llamado especial para campamentos, correspondientes al Fondo Solidario de Elección de Vivienda normado por el Decreto Supremo Nº49, destinado a atender a las familias más vulnerables de nuestro país, el que en esta oportunidad significó una inversión de más de 44 mil unidades de fomento, es decir, cerca de 1.200 millones de pesos.

En total fueron 74 personas que recibieron sus certificados de manos de la seremi de Vivienda y Urbanismo, Gladys Acuña, y el director regional del Serviu, Juan Arcaya, quienes destacaron este hecho como un premio al esfuerzo y a la dedicación mantenidos por años en pos de acercarse a cumplir el sueño de la casa propia, propendiendo así a una mejor calidad de vida junto a sus seres queridos.

En ese sentido, la seremi dijo que “por mandato de la Presidenta Bachelet, como ministerio hicimos un llamado especial, solo en la región de Arica y Parinacota, dando cumplimiento a las necesidades de muchas familias, representadas hoy en estas 74 familias que tienen el certificado de subsidios en sus manos”.

“Hoy no sólo entregamos certificados a aquellas familias que han vivido de allegadas por muchos años, sino también tenemos familias que viven en campamentos y algunos casos sociales, que como Gobierno tenemos el deber de acompañarlos en todo este proceso hasta conseguir la tan anhelada casa propia”, agregó Gladys Acuña.

BENEFICIARIA
Fue así como Carmen Daza, una de las beneficiarias, dijo manifestarse muy feliz por haber obtenido su subsidio.

“Este momento lo esperábamos como familia por muchos años; de vivir de allegados con mis hijos y arrendar por mucho tiempo una pieza. Hoy estamos cumpliendo nuestro sueño, el que nos acerca a nuestra casa. Sé que es el comienzo para tener mi vivienda, sabemos que falta otro proceso, el de poder aplicar el subsidio, pero este gran paso nos llena de felicidad”, sentenció.

CONSTRUIR HOGARES
El Fondo Solidario de Elección de Vivienda es puesto a disposición por Estado de Chile con el fin de que las familias puedan acceder a una vivienda digna, donde puedan construir un hogar e iniciar sueños comunes.

Y justamente fue este punto el que relevó el director del Serviu, Juan Arcaya, quien expresó que “es necesario que las familias beneficiadas entiendan que hoy lo que reciben es un subsidio, que luego aplicarán en la adquisición de una vivienda, que sin duda es un gran paso, pero más allá de lo material, lo importante es también construir verdaderos hogares, con calidez humana y formación educativa, ética y moral.