Servicios Públicos de Arica atendieron a vecinos del sector de Asoagro

gobierno_terrenoMás de 200 atenciones, por parte de los distintos servicios públicos de la región se realizaron en la población Nueva Esperanza en el marco del programa gubernamental “Tu Gobierno en Terreno”, según señaló la intendenta, Gladys Acuña, tras recorrer los stands disponibles, dialogando con los vecinos del sector y escuchando sus necesidades y demandas que fueron canalizadas en las instancias pertinentes.

“Los Gobierno en Terreno son una instancia de participación ciudadana que nos permite acercarnos a la comunidad y trabajar con las bases. Es aquí donde las personas plantean sus necesidades territoriales a los servicios públicos, al mismo tiempo que nos permiten comunicarles de los distintos planes y programas que tenemos como Gobierno”, expresó la jefa del Gobierno Regional.

Elizabeth Castro, presidenta de la Junta Vecinal Nª70 Panamericana Sur, destacó la instancia de participación ciudadana, al igual que la presencia de las autoridades regionales y provinciales. “Ojalá que los servicios pudieran venir al menos unas dos veces al año, porque los vecinos no siempre pueden acceder a ellos, aunque sabemos que las necesidades en la región son múltiples”, destacó la dirigente.

Comentó además que su junta vecinal agrupa a unas 1200 personas más unos 800 vecinos que viven en las tomas del sector que también son acogidos por su unidad territorial. “Aquí en el sector también tenemos un Centro Educativo Cultural de la Infancia (CECI) que corresponde a una de las modalidades alternativas de atención de la JUNJI que atiende a los menores del sector cuyas madres trabajan en el terminal agropecuario”.

Este programa se basa en el modelo de comunicación institucional pro-ciudadanía, promoviendo el ejercicio del derecho de acceder a la información, tanto por parte de las personas, por medio de una respuesta oportuna, certera y eficaz, como por parte de las instituciones y servicios públicos.