Servicio Local de Educación empieza a renovar directores de escuelas y liceos

Colegio Integrado

Llamó a concurso público para proveer cargos en cuatro establecimientos.

El Servicio Local de Educación Pública de Chinchorro abrió su primer concurso público para proveer los cargos de directores de cuatro establecimientos educacionales de la comuna de Arica.

Se trata del Colegio Integrado Eduardo Frei Montalva, el Liceo Politécnico Antonio Varas de la Barra, la Escuela Subteniente Luis Cruz Martínez y la Escuela Tucapel.

Los directores de estos cuatro establecimientos ya cumplieron su periodo de gestión, por lo que sus cargos deben ser renovados.

Esto se hará a través del Sistema de Alta Dirección Pública y las postulaciones se encuentran abiertas a través del sitio www.directoresparachile.cl, donde también se pueden consultar las bases del concurso. El plazo es hasta el 16 de noviembre.

Está previsto que el Servicio Local de Educación abra otro concurso antes de fin de año, para renovar los directores de otros establecimientos que también cumplieron o están cumpliendo su periodo de gestión.

La directora subrogante del Servicio Local, Julia Oróstegui, manifestó que “como servicio agradecemos el gran trabajo de nuestros directores que ya cumplieron su etapa e invitamos a todos y todas quienes quieran ser parte de este importante proceso, que sin duda favorecerá la gestión de la educación pública en nuestros establecimientos educacionales”.