Servicio de Salud Arica y Hospital Regional premiaron a funcionarios por gestión preventiva de riesgos laborales

salud_trabajadores_premiadosSeis funcionarios del Servicio de Salud Arica (SSA) y del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, fueron distinguidos por ambas instituciones y por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) por su destacado aporte a la gestión preventiva de riesgos laborales durante el 2014.

Los trabajadores recibieron las distinciones de parte de la directora (TP) del SSA, Verónica Silva, y de la directora del centro asistencial, Ximena Guzmán, en una reunión desayuno que también contó con la presencia del agente regional de la ACHS, Luis Vilches.

En el Hospital, los premios recayeron en Jorge Riveros, auxiliar de Servicios Generales; Francisco Rojas, operario de Mantención; y Patricia Williams, jefa del Servicio de Alimentación. En el SSA, fueron para Alejandra Rojas, psicóloga del ESSMA Norte; Rodrigo Reinoso, administrativo del Departamento de Información en Salud y Producción; y Carlos Larraguibel, profesional de Departamento de Finanzas.

La directora Silva felicitó al personal por colaborar, muchas veces de manera silenciosa, en sus puestos de trabajo o como integrantes de los comités paritarios de higiene y seguridad, en la prevención de accidentes laborales y de enfermedades profesionales, en una actitud solidaria con sus compañeros de labores.

La directora del Hospital Regional, cuya especialidad médica es la fisiatría, manifestó que siempre es más eficiente prevenir que rehabilitar cualquier tipo de discapacidad asociada a accidentes en los puestos de trabajo.

El SSA y Hospital, con una dotación conjunta que bordea las mil 500 personas, tuvo 143 accidentes de trabajo el año 2014, cifra levemente superior a la de 2013 (145). Sin embargo, disminuyó considerablemente la tasa de siniestralidad del 25.83 al 16.94, lo que da cuenta de accidentes menos graves y con menos días laborales perdidos.