Servicio de Salud Arica rindió homenaje a 46 trabajadoras y trabajadores que se acogieron a jubilación

salud_despedida_funcionariosCuarenta y seis funcionaras y funcionarios del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé y del Servicio de Salud Arica (SSA), que se acogieron a retiro voluntario, fueron homenajeadas en una ceremonia que tuvo lugar en el auditorio del centro asistencial.

En el acto, estuvieron presentes las directoras del SSA, Verónica Silva, y del Hospital, Ximena Guzmán, junto al alcalde de Arica, Salvador Urrutia, el concejal José Lee y la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota, Giovanna Calle.

El personal jubilado estuvo integrado por 9 médicos y 33 trabajadores del Hospital, como también por 4 del servicio de salud, de los estamentos: profesional, técnico, administrativo y auxiliar que, en promedio superaron los 40 años de trayectoria en el sector público.

Durante el 2014, estas personas fueron asistidas por el programa de incentivo al retiro del Ministerio de Salud que, además de asignarles un bono, les brindó apoyo psicosocial, jornadas de autocuidado, asesoría previsional y actividades recreativas.

En nombre de los jubilados, hizo uso de la palabra Patricia Castillo, técnico paramédico con 42 años de servicio, que se desempeñaba en el servicio de maternidad del hospital, quien manifestó que ahora se abre una oportunidad de estar al lado de sus familias que muchas veces estuvieron postergadas ante el cumplimiento del deber.

Los saludos oficiales estuvieron a cargo de las directoras del SSA y Hospital. La doctora Guzmán les deseo el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos de vida y les agradeció la vocación y entrega en el servicio de quienes más lo necesitan.

La directora Silva manifestó que la partida de este grupo “con toda su experiencia, compromiso y profesionalismo, dejará un vacío que no será fácil de llenar, pero sabemos que es parte de la vida, por lo que debemos seguir adelante, sintiéndonos orgullosos de haber compartido con ustedes”.

Las personas que jubilaron fueron: Sara Becar Salazar, María Weinborn del Villar, Clementina Morales Santana, Gastón Pardo Sánchez, Carlos Avilés Ibáñez, Etelvina Ramírez Molina, Patricia Vergara Veas, María Pérez Cartes, Eglandina Bufadel Castillo, Sandra Rodríguez Rocha, Ana Uribe Trejos, Lilia Choque Pangue, Gloria González Altamirano, Gladys Córdova Tapia, Ángela Pérez Aguirre, Benilda Pérez Armijo, Gustavo Ramos Drago, Carmen Kreither Martínez, Vera Ahumada Barraza, Luisa Pastén Guerrero, Hernán Tapia Castro, Blanca Picón Cortés, Patricia Alfaro Bravo, Isabel Romero Navea, Silvia Pereira Vicencio, Luzmira Contreras Álvarez, Esther Valenzuela Romero, Elizabeth Milanesi Navarro, Alicia Olivares Bugueño, Josefina Ticona Choquechambe, Patricia Castillo Velasco, Rosa Petersen Robles, Guillermina Silva González, María Luna Sanhueza, Georgina Álvarez Hume, Matilde Ossandón Anacona, María Inostroza Ducroc, Mercedes Vergara Aqueveque, Mirna Henry Barrera, Myrna Moreno Gutiérrez, Tania Acuña Fernández, Sylvia Luzzi Vásquez, María Cristina Araya Vascopé, Pedro Maldonado Ruiz, Victoria Albarrán Ríos, María Sepúlveda Vargas.

La despedida contó con la presentación del conjunto folclórico “Arica Suma Marka” del Hospital Regional y del SSA.