Servicio de Salud Arica recibió donaciones de elementos de protección personal para personal asistencial

La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Magdalena Gardilcic, confirmó la recepción de donaciones de elementos de protección personal para trabajadores de la salud, una de la empresa North Clothes y otra de la iniciativa Edubotic de la Universidad de Tarapacá (UTA), clubes rotarios de Arica y la Asociación Protectora de Menores, esto último con apoyo del Gobierno Regional (GORE).

Detalló que North Clothes donó 300 protectores faciales completos tipo capucha que serán destinados principalmente al equipo de la base del servicio de atención médica de urgencia (SAMU) del SSA que cumple labores en el traslado en ambulancia de casos confirmados y sospechosos de covid-19 hacia los centros de atención de urgencia.

Estos elementos fueron entregados por el gerente de la empresa Jorge Tapia a la directora de atención primaria del SSA, Claudia Valderrama, con el fin de apoyar al personal de salud que trabaja en la respuesta a la pandemia.

Respecto a la entrega de Edubotic de la UTA, la directora detalló que es una iniciativa junto al GORE de Arica y Parinacota quien adquirirá los materiales para que los profesionales de esa universidad hagan mil 500 pantallas de protección facial con una impresora 3D, elementos que serán destinados por el SSA al personal del Hospital Regional de Arica que atienda a personas con sospecha o confirmados con covid-19.

“Estos vínculos, como los que estamos haciendo como GORE, con estos jóvenes y el Servicio de Salud, son los que necesitamos para enfrentar de mejor forma esta pandemia. Agradecemos a estos estudiantes por volcar su talento, inteligencia e innovación para ayudar en el ámbito de la salud, con estas mascarillas”, explicó el administrador regional, Giancarlo Baltolu.