Servicio de Salud Arica inauguró obras de remodelación de servicio odontológico de Hospital Regional

salud_inauguracion_odontologia_hospitalLas directoras del Servicio de Salud Arica (SSA), Verónica Silva, y del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, Ximena Guzmán, realizaron el corte de cinta de las obras de normalización del servicio dental “Dr. Alfredo Vargas Albornoz”, de dicho establecimiento, las que fueron financiadas por el Ministerio de Salud por 293,8 millones de pesos.

En la ceremonia, las personeras fueron acompañadas por el intendente de Arica y Parinacota, Emilio Rodríguez; el alcalde de Arica, Salvador Urrutia; y las SEREMI de Gobierno, Carolina Videla, y de Salud subrogante, Silvia Zamorano.

Los trabajos en el edificio comenzaron en septiembre de 2013 e incluyeron el traslado transitorio de la unidad a box ubicados en las cercanías del hospital, en avenida Vicuña Mackenna, por 5 meses. En abril de 2014, se reanudaron las atenciones en las dependencias remodeladas que incluyen 5 box con 7 sillones dentales, una sala de radiografías, un pabellón de cirugía máxilo facial y oficinas administrativas.

Junto a esto, el SSA invirtió 45 millones de pesos para la compra de tecnología de punta para el servicio, lo que incluyó un equipo de imagenología denominado ortopantomógrafo, que permite radiografías panorámicas de maxilares, mandíbula y dientes, además de sillones dentales

El intendente Rodríguez manifestó que el estándar de la unidad es bastante bueno y con un número importante de especialistas odontológicos. “Siempre falta mucho por hacer, pero aquí estamos avanzando con dependencias y equipamiento que son de buen nivel. Nuestra invitación, al Servicio de Salud, es a seguir trabajando y que estos estándares los podamos proyectar, a largo plazo, en otras áreas de trabajo donde los requerimientos de la población son crecientes. Ese es nuestra tarea: resolver los problemas de la población”, dijo.

La directora (TP) del SSA manifestó que la remodelación del servicio dental se suma a la conservación de la unidad de atención y control en salud sexual (UNACESS), también ejecutada el 2004, con recursos regionales por 67 millones de pesos, y la próxima conservación y traslado del policlínico de oftalmología al edificio de la ex maternidad, durante 2015, con 71 millones aprobados por el Consejo Regional (CORE).

Por su parte, la directora del Hospital comentó que la reciente normalización del establecimiento habían dejado pendiente la intervención de la unidad odontológica que, hoy, ya está al mismo nivel que el resto de los policlínicos del consultorio adosado de especialidades (CAE).