Servicio de Salud Arica entregó nuevos monitores multi parámetros de alta complejidad al Hospital Regional

La directora del Servicio de Salud Arica, Magdalena Gardilcic, entregó cuatro monitores multi parámetros de alta complejidad al director del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, Cristian Quispe, que fueron adquiridos con recursos del Ministerio de Salud por 40,2 millones de pesos del plan de acción por covid-19.

En la recepción de los equipos estuvieron también el subdirector médico del establecimiento, Jorge Becerra, y las profesionales María Teresa Varas y Viviana Galarce, subdirectora de enfermerías y encargada de gestión de pacientes del centro asistencial, respectivamente.

La directora Gardilcic comentó que estos implementos serán instalados en el nuevo servicio de atención intermedia para pacientes sin covid-19, pero que por tratarse de personas de personas mayores o con patologías crónicas requieren de monitorización las 24 horas.

“Este es el apoyo que el ministro Mañalich está haciendo a las regiones enviando equipos para poder tener la capacidad de entregar a todas las personas hospitalización y eventualmente tratamientos más intensivos”, acotó la personera.

El subdirector Becerra que los monitores de alta complejidad tienen la capacidad de realizar medición de presión arterial invasiva y no invasiva, electrocardiografía, saturometría y medición de presión venosa central que son parámetros clínicos importantes para el manejo de pacientes en una unidad de intermedio.

Declaró que si bien los equipos son un modelo diseñado para ser empotrado en pared, los equipos técnicos del hospital trabajarán para desarrollar un sistema que permita hacerlos móviles y así puedan ser usados, también, en cualquier unidad del centro asistencial que así lo requiera.