Servicio de Salud Arica contrató a un nuevo psiquiatra infanto juvenil para sus centros de salud mental

Psiquiatra infanto juvenil, doctor Nelson Rozentraub junto a la doctora Magdalena Gardilcic, directora Servicio Salud Arica.

La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), doctora Magdalena Gardilcic, confirmó que, desde el 1 de octubre, contrató al psiquiatra infanto juvenil, doctor Nelson Rozentraub, quien se incorporó a la atención de niñas, niños y jóvenes en el Hospital de Día Infanto Juvenil y en el equipo de psiquiatría y salud mental ambulatorio, ESSMA Sur, ambos centros de atención ambulatoria de la red de salud mental.

De esta forma, la Región de Arica y Parinacota cuenta, ahora, con cuatro jornadas y media de psiquiatras infanto juveniles que se distribuyen en 55 horas semanales en el centro de salud mental comunitaria, CSMC Norte; 55 horas semanales en el ESSMA Sur; 22 horas en el Hospital de Día Infanto Juvenil; y 22 horas semanales en la unidad de psiquiatría de corta estadía infanto juvenil del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé.

Ester López, encargada de la unidad de salud mental del SSA, comentó que el trabajo del doctor Rozentraub permitirá atender a los 20 pacientes del centro ambulatorio “hospital de día” que, en su mayoría, han sido dados de alta de hospitalización o se está previniendo una nueva descompensación de sus patologías. “La idea es que pueda compensar a los pacientes a través de consultas, trabajo interdisciplinario y trabajo grupal con los usuarios”, dijo la profesional.

Respecto al ESSMA Sur, comentó que “en la medida que contamos con más profesionales, podemos, también, brindar una mejor atención porque las atenciones son más seguidas y, por lo tanto, hay un mayor cuidado de la salud mental de las niñas, niños y adolescentes. Se previenen recaídas y riesgos, también, en su salud tanto física como mental”.