SERNATUR Arica y Parinacota capacita a estudiantes como futuros Guías de turismo

Turismo - capacitacion alumnosSernatur Arica y Parinacota se encuentra desarrollando un programa de capacitación para formar nuevos Guías de Turismo para la región, con esta iniciativa se busca entregar conocimientos teóricos y herramientas prácticas a los participantes, lo que fortalecerá los contenidos de sus relatos por circuitos y rutas turísticas, visibilizando y poniendo en valor la cultura, patrimonio e identidad de la ciudad de Arica y de la región.

El programa comenzó el 3 de junio y se extenderá hasta el 17 de julio, consta de 40 horas pedagógicas y se realiza los días martes y jueves en las oficinas de la Dirección Regional. Algunos de los temas a tratar son Patrimonio cultural, Turismo Sustentable, Técnicas de Manejo y Dinámicas de grupo, Hospitalidad y Atención al Cliente, entre otros. Los contenidos son impartidos por destacados actores públicos y privados de la industria turística regional.

El grupo está formado por 18 personas, de los cuales 15 son estudiantes de las carreras de Pedagogía en Inglés (UTA), Técnico Bilingüe (UNAP) y Técnico en Turismo (Inacap); adicionalmente participan 3 funcionarios del Ejercito de Chile.

De forma secundaria, con este programa, se espera incentivar en el sector turístico la realización de circuitos y rutas turísticas de carácter cultural, en el ámbito urbano y rural, que potencien la oferta turística cultural.

Para el Director Regional de Sernatur, Sr. Sergio Draguicevic M. “La importancia de contar con nuevos guías en la región es fundamental, especialmente en los periodos de alta temporada donde se necesita capital humano y mano de obra calificada, necesitamos tener profesionales preparados para entregar información adecuada y entretenida a los visitantes. El guía es el pilar fundamental especialmente en las excursiones y tours que se realizan por la ciudad; de él depende que un turista se vaya feliz, contento y lleno de conocimientos y que regrese y recomiende nuestra región.”