Sernac extiende hasta el 15 de enero 2016 concurso literario “Consucuento”

Esta iniciativa cultural busca que jóvenes entre 18 y 29 años y personas mayores (60+) escriban, en no más de 300 palabras, una historia que esté relacionada a la experiencia como consumidores.

sernac_consucuentoCon el propósito de facilitar la participación de todos los consumidores, el Servicio Nacional del Consumidor extendió el plazo hasta el próximo 15 de enero del 2016 para participar en el concurso literario “ConsuCuento, detrás de cada compra hay una historia”.

La Directora Regional del SERNAC de Arica y Parinacota, Rosa Cortez, explicó que “el propósito de ampliar el plazo del concurso “ConsuCuento” es que todos los consumidores interesados puedan participar con su historia de consumo”.

La autoridad regional recordó que este concurso entrega dos premios de $250 mil por región, uno para el ganador de la categoría personas mayores y otro para jóvenes. Además, las historias victoriosas serán publicadas a través de diversos medios de difusión, los que serán obsequiados a los consumidores en diferentes actividades que realice el SERNAC, por lo que ahora sólo queda atreverse y participar, enfatizó Cortez.

Por su parte, Samuel Pozo, Director Regional de INJUV Arica y Parinacota, invitó a participar a los jóvenes destacando que “es importante que los jóvenes entre 18 y 29 años participen con un cuento inédito, que hable acerca de sus experiencias como consumidores en esta región. A demás, existe como incentivo un interesante premio en dinero para el o la joven que gane la categoría Jóvenes en la región”.

En este concurso, realizado en el marco del programa de Educación Financiera del SERNAC, pueden participar jóvenes entre 18 y 29 años y personas mayores de 60 y más años de edad -sean chilenos y/o extranjeros que habitan en el país-, donde a través de un máximo de 300 palabras, relaten una historia inédita que esté relacionada con el consumo.

Cada participante puede presentar como máximo tres relatos. En la región de Arica y Parinacota, las historias deben ser enviadas a través del sitio web www.sernac.cl/consucuento o también en formato papel, depositando los cuentos los buzones especialmente dispuesto en las direcciones regionales del SERNAC o INJUV.