SEREMIS de Salud y del Trabajo comprometen a empresa de servicios a promover la vida sana

salud_trabajo_convenioUna nueva empresa ariqueña adhirió a la estrategia “Lugares Promotores de la Salud” que impulsa en la región la SEREMI de Salud, y en la que colabora la SEREMI del Trabajo, y cuyo objetivo es promover los hábitos de vida saludables en los entornos laborales de Arica y Parinacota.

Es así como los seremis de Salud y del Trabajo, Francisco Rojas (S) y José Zuñiga, respectivamente, fueron ministros de fe de la firma del acta de acuerdos, por parte de la representante legal de Frigorífico Expreso E.I.R.L, María Paz Chameng, quien se comprometió oficialmente a nombre de la empresa, a implementar encuestas de calidad de vida y diagnósticos de salud, así como a ejecutar acciones en pos de potenciar la salud laboral de sus trabajadores y trabajadoras.

Francisco Rojas, seremi subrogante de Salud, comentó que “más de un tercio de la vida de las personas, lo pasan en el trabajo, por eso es importante, que los lugares de trabajo entreguen a los trabajadores las condiciones laborales y de salud adecuadas a la reglamentación, pero también ir más allá, puedan entregar condiciones agradables, y sea un lugar, en la que la persona se sienta cómoda y segura”.

El seremi del Trabajo, José Zuñiga, planteó que las empresas que han adherido a la estrategia “Lugares de Trabajo Promotores de la Salud”, “uno de los requisitos es que el entorno laboral haya cumplido a cabalidad con la legislación laboral, sin contar con multas y cumpliendo con las disposiciones exigidas, pero además, incorporando una preocupación hacia sus trabajadores en el ámbito de la salud”.

María Paz Chameng, expresó que es positivo para la empresa de servicios logísticos, incorporarse a la estrategia de promoción de la salud. “Es una buena señal para los trabajadores y para nosotros mismos como jefes, el impulsar la vida sana. Es una buena iniciativa considerando que pasamos una buena cantidad de tiempo en el trabajo y nuestros funcionarios se han mostrado bien contentos”.