Seremi del Deporte y Presidente del Colodep unen fuerzas para invitar a deportistas senior a vacunarse

Esperan invitar a los presidentes de las asociaciones del Colodep y del fútbol de Arica, a que se sumen a este trabajo que busca a incentivar a deportistas mayores de 65 años a sumarse a esta campaña país

“Mientras antes tengamos al máximo de deportistas inoculados contra el Covid 19, antes podremos retomar la actividad deportiva que con entusiasmo practican los adultos mayores en nuestra ciudad”. Así de concluyente fue el Seremi del Deporte, Juan Fernando Ramírez, en reunión que sostuvo este mediodía con el Presidente del Consejo Local de Deportes, (Colodep) y de la Asociación de Trabajadores de Arica, Julio Sedano, encuentro en el que también estuvo presente el Director Regional del IND, Renato Beyzaga, que tuvo entre sus principales objetivos unir voluntades para lograr que quienes pasan los 65 años, asistan a vacunarse.

Al respecto, el Seremi del Deporte señaló que “esta reunión sostenida con Julio Sedano fue muy provechosa, ya que acordamos trabajar en conjunto para acercarnos a las organizaciones deportivas que entre sus filas tienen adultos mayores y así incentivarlos a que se vacunen”. Y para lograr este desafío, Ramírez detalló algunos aspectos de la estrategia que esperan implementar:
“Estamos disponibles para resolver sus dudas e incluso para coordinar que los equipos de salud se acerquen a ellos, si es necesario. De esta manera esperamos que el máximo de deportistas seniors, puedan mirar con mayor optimismo el retorno de la acción en las principales canchas y recintos de la ciudad, y desde esta manera, desde la cartera de deportes, también sumemos nuestro grano de arena a esta campaña impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, indicó la autoridad.

Por su parte, el Presidente del Colodep aceptó esta invitación y se comprometió a contactar, en primera instancia a los presidentes de las asociaciones de fútbol, que son quienes más personas mueven en torno a la práctica de la actividad física en Arica.

“Nos sentimos honrados con la invitación que nos hace el Seremi del Deporte y el Director Regional del IND, ya que nos permite ser parte activa de esta tarea que como país en su conjunto debemos emprender. Como dirigentes deportivos, que jugamos un rol muy importante, hoy sentimos que se nos reconoce como tal”, comentó Sedano, quien se comprometió a contactar a la mayor cantidad de Presidentes de Asociaciones.

“Por lo mismo, voy a promover reuniones entre las autoridades y los dirigentes de la post 58 y 65 de Canadela, a los de la Liga Andina, los Viejos Crack, Anfa, Afa, de las asociaciones Morro, Cerro la Cruz y 11 de Septiembre y por supuesto a los del Colodep, para que se sumen a esta iniciativa, y en un futuro cercano, disfrutemos de esas largas jornadas deportivas que a diario se vivían en Arica”, finalizó el Presidente del Canal Laboral.