Seremi de Transportes informa de paro de transportistas de carga internacional en Tacna

Foto: Radio Uno, Tacna, Perú
Foto: Radio Uno, Tacna, Perú
El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Arturo Gómez, comentó que para los días jueves 17 y viernes 18 de diciembre, el gremio de transporte de carga de la vecina ciudad de Tacna, Perú, anunció una paralización de sus actividades en demanda a su gobierno por la eliminación de multas impuestas por nota de tarjas.

En este sentido, sugirió a los pasajeros que viajan a la vecina ciudad tener especial consideración con esta información, de tal forma de evitarse eventuales molestias que pudiera provocar esta movilización del gremio del rodado peruano.

“No podemos impedir a los usuarios que viajen pero si anunciarles que habrá un paro de vehículos pesados que puede afectar el manual tránsito por la carretera con la vecina ciudad”, afirmó el secretario regional ministerial de Transportes.

Tacna, Perú:
Por su parte en el portal de Radio Uno de Tacna, se informa que: “Los transportistas de carga pesada acatan un paro desde las 00 horas de hoy, Luis Ramos, presidente de transportistas de carga pesada internacional, denunció que la ADUANA les ha interpuesto puesto multas millonarias y exorbitantes que van desde los 200 mil hasta 250 mil soles, por no entregar a tiempo las notas de tarja.

Ramos explica que tras llegar a su destino debían volver a Santa Rosa para entregar la nota de tarja, lo cual ha sido muchas veces inviable ya que ela ADUANA trabaja en horarios de oficina.

SUNAT se comprometió a presentar un proyecto de ley para anular las multas por las notas de tarja, hay un acta firmada, sin embargo se olvidaron de eso y emitieron la resolución para el cobro de todas las multas”.