Seremi de Salud valora actualización Plan Paso a Paso permite apertura voluntaria de las escuelas

La Seremi de Salud Beatriz Chavez Vicentelo valoró la actualización del Plan Paso a Paso que permite la apertura voluntaria de las escuelas para los estados de Cuarentena, Transición y Preparación habrá apertura voluntaria de las escuelas de lunes a viernes y con autorización del Mineduc solo en el caso de estar en Cuarentena.

En cuanto a las instituciones de la Educación Superior explicó que solo en la etapa de Cuarentena no se permiten las clases presenciales y en Transición, etapa en que se encuentra Arica, están permitidas las clases presenciales de lunes a viernes.

Aforos de atención general a público
Asimismo destacó que en Transición el comercio, parques de diversiones, museos y otros habrá atención de lunes a viernes con aforo total de asistentes que cumplan norma de 1 persona cada 10 metros cuadrados de superficie útil, en tanto sábado, domingo y feriados aplica las normas de Cuarentena. Se hace la salvedad que en los locales pequeños podrá haber al menos 3 clientes en el interior.

Atención en restaurantes y fuentes de soda homologables a casinos y gimnasios
En el estado de Cuarentena la atención en estos locales está prohibida, y en la etapa de Transición está permitida de lunes a viernes, excepto sábado, domingo y feriados.

En los espacios cerrados se deberá mostrar el pase de movilidad y se cumplirá la distancia de dos metros entre mesas o máquina, además de cumplir estándares de ventilación.

En los espacios abiertos o aire libre acceden asistentes con o sin pase de movilidad y se debe cumplir distancia de 2 metros entre las mesas.

Estadio, cine, teatro, circos, ritos religiosos
La autoridad sanitaria destacó que está permitida asistencia de lunes a viernes en el estado de Transición y no se pueden realizar en residencias particulares, con aforo de 1 persona cada 8 metros cuadrados de superficie útil.

En espacio cerrado pueden estar un máximo de 50 personas con pase de movilidad. En los espacios abiertos al aire libre, máximo 75 personas y sábado, domingo y feriados rigen las normas de Cuarentena.