SEREMI de Salud responde a funcionarios

Giovanna Calle Capuma, seremi de Salud de Arica y Parinacota

Luego del paro por media jornada realizado por los funcionarios de la seremi de Salud durante ayer miércoles 16, el organismo estatal hizo llegar una declaración pública a la redacción de AricaMia, la que publicamos a continuación.

Declaración Pública
En atención al paro parcial de labores levantado hoy (ayer) -hasta las 13:00 horas- por la Asociación de Funcionarios de la Seremi de Salud de Arica y Parinacota (Afaspa), la seremi Giovanna Calle manifiesta sus disculpas públicas a la comunidad y usuarios en particular por las molestias ocasionadas en el acceso a sus dependencias, haciendo saber que pese a la contingencia, durante la jornada se contó con personal disponible para atender de manera normal en las oficinas de las distintas unidades.

Asimismo, la autoridad aclaró que desde el viernes 11 intentó reunirse en dos oportunidades con los directivos del gremio invitándolos a dialogar, pero no accedieron a dicha instancia, por lo que el día lunes 14 envió a todos los funcionarios de la Seremi de Salud una carta de aclaración de los hechos, vía correo electrónico (se adjuntan pantallazos).

En el documento se señala que “ante toda denuncia por acoso laboral y/o sexual y maltrato funcionario, aplicarán siempre los procedimientos internos a fin de velar por la armonía y el respeto en los equipos de trabajo de esta institución”.

“Respecto al cargo vacante del Jefe de la Unidad de Finanzas, el cual se encuentra disponible a contar del 1 de Julio de 2017, este será llamado a proceso de selección durante el transcurso del presente mes. Igual situación con el Encargado de Programa TBC, infancia y Chile Crece Contigo del Departamento de Salud Pública, que también será concursado durante las próximas semanas”.

“Los procesos de selección serán realizados conforme a los procedimientos habitualmente utilizados en los mecanismos de selección, es decir revisión de perfil y bases del proceso, con participación de las jefaturas de los cargos vacantes, encargados del proceso de selección y representantes de la Afaspa”.

“En relación a la carrera funcionaria, es importante hacer presente que la Subsecretaria de Salud Pública está realizando el proceso de promoción de las plantas directivas de carrera y profesionales de la Subsecretaria de Salud Pública de acuerdo a la Resolución Exenta N°644 de fecha 08.06.2017”.

“La intención de esta administración siempre ha sido velar, cuidar y mejorar las relaciones laborales y sus condiciones, prueba de ello es la Asignación de Fortalecimiento de la Autoridad Sanitaria, cuyo trabajo es fruto de un trabajo mancomunado con funcionarios y sus gremios respectivos”.

“Es importante mencionar que esta Seremi de Salud, está siempre disponible a resolver conflictos que se puedan generar en la institución manteniendo una comunicación adecuada, transparente, efectiva, con respeto y buen trato, a fin de mejorar y favorecer un clima laboral adecuado para que cada uno de los funcionarios pueda desarrollar sus competencias”.

Noticias Relacionadas
Nombramientos a dedo lleva a paro a funcionarios de la Seremi de Salud de Arica Y Parinacota