Seremi de Salud: “Plan 18 Seguro comenzará por casa”

El Plan 18 Seguro diseñado por el Ministerio de Salud comenzará a regir el jueves 16 a las 15:00 horas, hasta el lunes 20 de septiembre y durante estos días no se establecerán cordones sanitarios ni aduanas específicas para viajes dentro del país y se podrán realizar fondas y ramadas en comunas en Transición y Apertura, las que tendrán un aforo máximo de 50 personas en total o 100 personas si todos cuentan con Pase de Movilidad en espacios cerrados, y de 100 personas en total o 300 personas si todas cuentan con Pase de Movilidad en espacios abiertos.

E l Seremi se Salud Jorge Guerra Collao reiteró que habrá mayores libertades para celebrar el 18 de Septiembre, pero con sentido de solidaridad y responsabilidad: ”Vamos a tener unas celebración con más libertades pero con extremo cuidado y responsabilidad, y nuestro llamado es a celebrar con las familias, amigos y comunidades inmediatas y cercanas donde se pueda garantizar la protección respecto del Covid 19”, dijo la autoridad sanitaria.

Jorge Guerra insistió en las medidas de autocuidado como el uso de mascarilla, lavado de manos, distancia social y ventilación de espacios.

A menos de dos semanas para la celebración de Fiestas Patrias, el Seremi de Salud anunció que se reforzará el testeo preventivo de Covid-19 en el marco del Plan “18 Seguro” presentado por el gobierno a fines de agosto, con un llamado especial para que la comunidad regional asista a los distintos puntos de toma de muestras o testeos oportuno que estarán disponibles en la ciudad tanto por la Municipalidad, Servicio de Salud y Seremi de Salud.

El Plan 18 Seguro y Testeo Oportuno, invita a los ariqueños y ariqueñas a que acudan a testearse de manera preventiva antes, durante y después de las Fiestas Patrias. En importante que la mayor cantidad de personas se testee aún cuando no tengan síntomas, insistió la autoridad sanitaria.