Seremi de Salud invitó a restaurants, cocineros y chef a unirse a iniciativa Nueva Carta del Menú Infantil

La seremi de Salud de Arica y Parinacota, Beatriz Chavez formuló un amplio llamado a los restaurants, cocineros y chef de la región para que se inscriban en las capacitaciones de la Nueva Carta del Menú Infantil a través de las páginas www.seremisalud15.cl o www.minsal.cl

“La idea es motivar a todos los restaurants y establecimientos del rubro gastronómico, cocineros y chef para sean parte y se sumen a la iniciativa Nueva Carta de Menú Infantil, que busca agregar opciones de alimentación saludable, a través de preparaciones nutritivas y sabrosas dirigidas a los niños y niñas”, explicó la autoridad regional de Salud.

Agregó que en mayo se realizó la primera capacitación regional que concitó la atención de un conjunto de restaurants. Puntualizó que el martes 13 de agosto, se realizará una segunda capacitación a nuevos establecimientos del rubro gastronómico, en el auditorio del subterráneo de la Caja Compensación Los Andes, a contar de las 15 horas.

La invitación la extendió la seremi de Salud, Beatriz Chavez, en el marco de una visita al restaurant del Hotel del Valle, entidad privada que adhirió al llamado del Ministerio de Salud, y que presentó recientemente de forma oficial su nueva carta de menú infantil.

Pedro Pablo Acevedo, encargado de Relaciones Comerciales del Hotel Del Valle, planteó “tenemos una ética que es promover la vida saludable, tanto el desarrollo sustentable, y en su momento nos llegó la invitación del Ministerio de Salud para promover la alimentación saludable; nosotros los estábamos haciendo y es así como formulamos nuestra propuesta; de lunes a domingo ofrecemos preparaciones saludables en el menú ejecutivo con el toque infantil pensando en los niños”.

Sergio Lara, chef del Hotel del Valle, dio a conocer las preparaciones de la nueva carta del menú infantil del restaurant, a base de productos naturales, gastronomía de la zona y recetas sabrosas, nutritivas y saludables.

“Tenemos pollo a la plancha con puré de fantasía, un crocante de pescado al horno a base de quínoa y panko, eso va al horno a 180 grados con una trilogía de verduras, principalmente, con camote de la zona, va montado con decoración de un coral que nos representa el mar. La entrada un roulette de jamón colonial relleno de camote, palta y aceitunas y una mini ensaladita con las verduras de nuestra zona norte, y en los postres, un parfait de piña y un parfit de plátano con una delicada salsa de frutilla”, explicó el chef.