SEREMI de Salud finalizó Mes de la Actividad Física con sello internacional en nuestra región

Con más de 15 presentaciones que reunieron demostraciones deportivas, cuadros de danzas típicas, circuitos motrices, baile entretenido, y música en vivo, se desarrolló recientemente en el complejo deportivo de la Villa Pedros Lagos el “VIII Encuentro Binacional de Actividad Física de Chile y Perú”, impulsado por los equipos de Salud de Arica y Tacna.

La actividad fue organizada por la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota y la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Tacna. La jornada es parte de los compromisos suscritos por la Subcomisión de Salud del Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo de Chile y Perú.

De la delegación del Perú, además, de los funcionarios de la DIRESA de Tacna, participaron de la actividad, los estudiantes de la Universidad Jorge Basadre Grohmann, quienes exhibieron un cuadro coreográfico a base de la disciplina del kick boxing.

La actividad fue presidida por la seremi de Salud de Arica y Parinacota, Claudia Torrealba; la directora ejecutiva de Promoción de la Salud de la DIRESA Tacna, Yenny Albarracín; y el seremi subrogante de Desarrollo Social, Claudio Bastias, quienes destacaron la iniciativa que ayuda a promover la actividad física y los hábitos de vida saludables, desde la infancia.

Esta actividad masiva fue el cierre del Día Mundial y Mes de la Actividad Física que se vivió con distintas actividades en la Región de Arica y Parinacota. En la reciente jornada realizada en el complejo deportivo de la Villa Pedro Lagos se presentaron: Colegio Mosaicos con cueca; cheerleaders; conjunto Arikamarka; presentaciones folclóricas de los estudiantes de Educación Física de la Universidad de Tarapacá; jardines infantiles La Granjita y Cepillin con baile pascuense y baile sicomotriz, respectivamente; Colegio Alta Cordillera con patinaje artístico, baile afro, gimnasia artística y judo; Colegio Jorge Alessandri; Liceo Pablo Neruda; FIT Folk; C Kids, entre otros establecimientos y organizaciones.