Seremi de Salud en acción preventiva durante el Carnaval 2015 “Con la Fuerza del Sol”

salud_prevencion_carnaval“Arica y Parinacota te quiere sano”, así se denomina la campaña de la Seremi de Salud que refuerza durante estos días en el contexto del Carnaval 2015 “Con la Fuerza del Sol”, los mensajes sanitarios en relación a la prevención de las enfermedades entéricas, el uso del bloqueador solar, la promoción del uso correcto del condón, e información para mantenerse hidratado y saludable en esta festiva jornada.

Así lo explicó la seremi de Salud, Giovanna Calle, quien a las 13.30 horas de hoy presentó la campaña que tendrá como ejes un stand preventivo durante los tres días de carnaval y un “Team Saludable” integrado por profesionales del área de la salud y la educación, quienes realizan consejería y entrega a la comunidad de bloqueadores, condones, botas y botellas para almacenar agua, calendarios con mensajes de prevención, entre otros insumos.

A las 15 horas de ayer, el locutor oficial del carnaval presentó por los parlantes ubicados en el escenario principal de la avenida Comandante San Martín al “Team Saludable”. Es así, como la seremi junto a un equipo de promoción visitó las distintas galerías de la actividad, distribuyendo material educativo e informativo.

“Estamos con distintas campañas agrupadas en “Arica y Parinacota Te Quiere Sano”, instando a nuestra población a incorporar un actitud preventiva. Tenemos un hermoso carnaval y la idea es que sólo sea sinónimo de alegría y no tengamos eventos de salud pública que lamentar, por eso, la invitación es a prevenir y a adoptar los estilos de vida saludables”, expresó la seremi, Giovanna Calle.

FERIA INTERSECTORIAL
Durante el mediodía, la Seremi de Salud de Arica y Parinacota participó en la Feria Intersectorial de Prevención que se levantó en el Parque Benjamín Vicuña Mackenna, y que contó con la participación de la directora nacional de SENDA, doctora Lidia Amarales.

En la jornada inaugural distintas instituciones y servicios públicos dieron vida a una muestra de insumos preventivos y de promoción de la salud en el marco del “Elige Vivir Sano”.