Seremi de Salud de Arica clausuró faena de construcción para prevenir posible contagio de COVID-19

La Autoridad Sanitaria de Arica y Parinacota clausuró, en forma momentánea, este jueves 26 de marzo, las obras de construcción de un condominio del sector nororiente de Arica, con el fin de prevenir un posible contagio de COVID-19.

La medida establece una cuarentena domiciliaria para los 271 trabajadores de la faena ubicada en Avenida Linderos 1421 y obliga a la empresa a cargo a realizar la desinfección del recinto.

El Ministerio de Salud decidió prohibir el funcionamiento de la obra y llevar a cabo una “investigación epidemiológica”, tras acoger una denuncia pública de un posible brote de coronavirus y obtener antecedentes que derivaron en una presunción fundada de la enfermedad.

Para hacer efectiva esta prohibición, durante la tarde de este jueves concurrieron hasta la faena la seremi de Salud, Beatriz Chávez; su homólogo del Trabajo, Juan Manuel Carrasco; y el intendente Roberto Erpel.

La seremi de Salud precisó que “estamos haciendo la clausura momentánea hasta poder hacer el levantamiento epidemiológico de todos los posibles contactos. Nos preocupa que todos los trabajadores estén resguardados”.

Por su parte el intendente señaló que “para nosotros, como Gobierno que encabeza el Presidente Sebastián Piñera, la salud de los trabajadores, está primero”.

Mientras se desarrolle la investigación epidemiológica de la Seremi de Salud, la fuente laboral de los trabajadores se mantiene bajo resguardo, explicaron las autoridades.

Hasta el cierre de este informe, el Ministerio de Salud informaba el contagio de tres personas por COVID-19 en toda la Región de Arica y Parinacota, desde el inicio de la emergencia sanitaria en Chile.