Seremi de Gobierno y Directora Regional CNTV lanzan Fondos de Producción Comunitaria

cntv_fondos_produccionAnte 25 audiovisualistas y productores de la región, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Carolina Videla Osorio y la directora Regional del Consejo Nacional de Televisión, Carla Ortíz González, realizaron el lanzamiento del Primer Concurso Fondo de Producción Comunitaria destinado a financiar contenidos de producción para que aporten desde su visión ampliando la oferta de contenidos de la televisión comunitaria regional.

Este Fondo tiene como fin descentralizar y aumentar el pluralismo y la diversidad en la pantalla televisiva regional, pudiendo los postulantes optar a un financiamiento de hasta 30 millones de pesos, de un total de 264 millones a repartir.

La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Carolina Videla destacó la destinación de estos recursos para producción comunitaria. “Estamos frente a una tremenda oportunidad para nuestros realizadores audiovisuales. Este Fondo está en la línea del programa de la Presidenta Michelle Bachelet que promueve la democratización de todos los espacios, no sólo los de sociales o económicos, sino además los culturales, intelectuales y creativos” enfatizó la Seremi de Gobierno.

Por su parte, la directora regional de CNTV, Carla González señaló que este Fondo tiene como fin equiparar la cancha para poder garantizar un acceso democrático, pluralista e inclusivo para todos quienes deseen ser parte de los medios de telecomunicación a nivel regional y nacional. “Tras escuchar las demandas de productores audiovisuales, realizadores y profesionales de la comunicación surge el Fondo para Programas de Producción Comunitaria, el cual busca ser el reflejo identitario de las regiones en las pantallas abiertas” indicó.

Podrán postular a este Fondo hasta el día 17 de agosto las personas jurídicas que produzcan contenidos de interés comunitario, encontrando las bases y documentos del concurso en el sitio www.cntv.cl