Seremi de Energía y Core instan a apoyar al Liceo Politécnico

Walda Araya directora Liceo Politécnico, Rodrigo Díaz Core y Raúl Montoya, seremi Energía
Walda Araya directora Liceo Politécnico, Rodrigo Díaz Core y Raúl Montoya, seremi Energía
Como ya es habitual en este periodo, el Liceo Politécnico abre sus puertas a delegaciones de estudiantes de enseñanza básica de diversas unidades educativas de la región, con el fin de mostrar las especialidades que imparte, mediante una Feria Vocacional, la que en esta oportunidad conocieron el Seremi de Energía, Raúl Montoya, y el Consejero Regional, Rodrigo Díaz.

Ambos fueron recibidos por la directora del plantel, Walda Araya, con quien hicieron el recorrido de los talleres en que se imparten las especialidades técnicas en: construcción, mecánica, electricidad, gastronomía y parvularia.

En cada uno de estos lugares, alumnos y profesores de las mencionadas especialidades, entregaron detalles de la forma en que se enseña y los productos que de ella se obtiene, que les posibilita la práctica y posterior inclusión laboral.

COMPROMETEN APOYO
Montoya y Díaz destacaron la labor que se desarrolla en un plantel cuya infraestructura, de más de 44 años, acusa los estragos del paso del tiempo, por lo que merece acelerar los procesos para dotarle de los elementos acordes a una unidad educativa que aporta importante mano de obra a todo el norte del país.

“Visitar el Liceo Politécnico, es visitar a un emblema de esta región, y que sin duda necesita un gran apoyo de nuestras autoridades , así es que esperemos junto a los consejeros regionales y otras autoridades, podamos apoyar la iniciativa de que tengan los recursos suficientes, para potenciarse aún más en la labor que desarrolla”, expresó Montoya.

“Sabemos que viene un rescate al Liceo Politécnico, viene un trabajo en la normalización, que es una inversión importante en que el Core y el Gore han tomado cartas en el asunto, pero en forma paralela debe venir un plan de inversión en equipamiento, que es necesario y tiene que ir de la mano, y darle vida, para mantener a este establecimiento emblemático”, resaltó Díaz.

VALORA GESTO
Por su parte, Araya, valoró la presencia de ambas autoridades, lo que se constituye en un aliciente, en especial la de ser portadores de la calidad de enseñanza que se entrega a alumnos vulnerables, quienes de esta forma pueden asumir un rol en el campo laboral de la mejor manera.

“Considero que es una ocasión propicia para que nuestras autoridades verifiquen en terreno como los estudiantes y profesores se sienten a gusto en esta interacción que se traduce finalmente en un joven que será capaz de desenvolverse en el plano laboral”, expresó la directiva superior.

La política de puertas abiertas del plantel, es llevada a cabo por la totalidad de los establecimientos de la región que imparten especialidades técnicas, quienes acogen a alumnos de octavo año, sean públicos o privados, con el fin de orientales en la toma de decisión correspondiente al ciclo de enseñanza media.