Seremi de Desarrollo Social inicia votación para elegir al primer representante de organizaciones comunitarias en el Consejo de Donaciones Sociales

Desarrollo Social - Votacion consejoEste proceso de votación es significativo porque quien logre la primera mayoría en esta elección, será elegido como el primer o primera representante de organizaciones comunitarias en la historia del Consejo de Donaciones Sociales, cargo que compartirá junto a la Subsecretaria de Evaluación Social (delegada por la Ministra de Desarrollo Social), el Subsecretario General de Gobierno, el Director del Servicio Nacional de la Discapacidad, el Presidente de la Confederación de la Producción y Comercio, y cuatro representantes de fundaciones y corporaciones que trabajan con personas de escasos recursos y/o discapacidad.

Representantes de Juntas de Vecinos, Uniones Comunales y Organizaciones por la Discapacidad, entre otras organizaciones, estarán en la papeleta de la votación que comienza este viernes 23 de mayo a las 9 horas. Así lo dispuso el proceso liderado y habilitado por la División de Cooperación Público Privada del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de velar por la participación de la sociedad civil en las materias relacionadas al desarrollo social.

Puedes informarte sobre los candidatos y candidatas visitando www.donacionesociales.cl

El proceso eleccionario durará hasta el viernes 6 de junio a las 17 horas y podrán sufragar los representantes legales de todas las organizaciones comunitarias del país, presentando su cédula de identidad y un certificado de vigencia con directorio de no más de 60 días de antigüedad. En caso de no poder asistir, los representantes legales podrán delegar su facultad en cualquier otra persona, entregando un poder simple.

Las urnas y el registro para votar estarán disponibles en la Secretaría Regional Ministerial de Arica y Parinacota, ubicada en Prat 305, edificio servicios públicos, primer piso. Más información: (58) 2232521 / 2231992