Seremi conoce demandas más urgentes de las familias de la Villa Héroes del Solar

desarrollo_social_heroes_del_solarCon el propósito de conocer en terreno las demandas más urgentes de las familias de la Villa Héroes del Solar y verificar el estado de avance de los programas de apoyo que lleva adelante la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, el seremi Julio Verdejo Aqueveque, se reunió en la jornada de ayer con la directiva de afectados por el terremoto de abril de 2014.

La autoridad regional tras recoger las inquietudes del sector -que van desde temas de seguridad, salud pública entre otros-, les informó que en abril próximo se hará la entrega de soluciones habitacionales a las 24 familias del barrio de emergencia, las cuales forman parte del Programa Habitabilidad.

Detalló que el proyecto fue tramitado en octubre de 2014; en tanto entre noviembre y diciembre se realizó el diagnóstico de las familias y se definieron 104 soluciones (más de una solución por grupo familiar), lo que implicará un gasto total aproximado de $21 millones. Proceso de licitación que está en manos de la Municipalidad de Arica y que debería finalizar con la adquisición de las soluciones a fines del mes de marzo.

Se les informó también que en el transcurso del mes de marzo se realizarán tres talleres psicoeducativos a las familias del barrio.

Respecto de las inquietudes planteadas por la directiva que preside Andrea Aguilar, el seremi Julio Verdejo se comprometió a realizar las gestiones con las autoridades competentes para encontrar una solución rápida a los problemas del sector.

La visita contempló además la entrega de materiales de difusión del Sistema Elige Vivir Sano, ocasión en la cual la autoridad regional departió con las familias y sus hijos respecto del programa que busca promover hábitos y estilos de vida saludable para toda la población, a través de actividades deportivas, recreativas, alimentación saludable y participación ciudadana.