Sercotec lanza Reactívate Organizaciones Regionales

El fondo de apoyo de Sercotec beneficiará a más de 13 mil emprendedores a través de subsidios de hasta $10 millones. Las postulaciones se encuentran abiertas a través de www.sercotec.cl y se extenderán hasta el lunes 6 de septiembre.

El Director Regional de Sercotec, junto a la Gerenta de Programas, Marilyn Masbermat y la presidenta de la Cooperativa Pesca Mujeres de la pesca artesanal y borde costero Arica Camarones, Claudia Soto, y sus socias lanzaron el programa “Reactívate Organizaciones Regionales”, subsidio que beneficiará a cerca de 13.000 emprendedores agrupados en 128 asociaciones regionales, y que les permitirá implementar medidas enfocadas en su reactivación y reapertura.

El fondo entregará un subsidio no reembolsable de hasta diez millones de pesos a las asociaciones gremiales de todo el país. Las postulaciones se iniciaron a través del portal www.sercotec.cl y estarán abiertas hasta el lunes 6 de septiembre a las 15:00 horas.

El director regional de Sercotec. Rigoberto Vargas, destacó que el programa “va directamente en la línea que tiene nuestro Gobierno de fortalecer a las agrupaciones de la sociedad civil, porque se ha puesto de manifiesto la importancia que han tenido para poder ayudar a sus asociados durante toda la pandemia, por lo que invitamos a todos/as a postular a través de www.sercotec.cl”.

Por su parte, la Gerenta de Programas, Marilyn Masbermat, resaltó que “son muchas las cooperativas y asociaciones conformadas por mujeres, y les quiero hacer un llamado: este subsidio va directamente a ustedes. Postulen, para que así podamos ir rápidamente recuperando la economía, de la mano de nosotras las mujeres”.

La presidenta de la Cooperativa Pesca Mujeres de la pesca artesanal y borde costero Arica Camarones, Claudia Soto, enfatizó las facilidades que se han extendido para la postulación a los programas de gobierno. “Todas las iniciativas que se han estado implementando a través de Sercotec, en lo que respecta a bases y postulaciones, se han hecho lo más sencillo posible para nosotros los emprendedores/as podamos dedicarle el mayor tiempo posible a lo que sabemos hacer mejor, que es hacer crecer nuestro negocio, y no perder el tiempo con trámites innecesarios”, declaró.

El programa fue anunciado en la Cooperativa Pesca Mujeres de la pesca artesanal y borde costero Arica Camarones constituida por 08 socias que trabajan en las distintas áreas de la Pesca Artesanal, que se esmeran día a día para enfrentar las diversas dificultades que se presentan en el camino y así poder sacar adelante a sus familias.

¿Quiénes pueden postular?
Al programa pueden acceder asociaciones gremiales, cámaras de comercio, cámaras de turismo, federaciones de carácter regional, sindicatos de trabajadores independientes, sindicatos de taxis colectivos y de pesca, todas constituidas en su mayoría por micro y pequeñas empresas o personas naturales o jurídicas con iniciación de actividades. La organización debe contar con Rut ante el SII y en el caso de tener iniciación de actividades, sus ventas anuales deberán ser inferiores a 25.000 UF.

También podrán participar Cooperativas agrícolas, campesinas y pesqueras, cooperativa de trabajo, cooperativa de servicio (con fines productivos que externalizan sus servicios a terceros). Todas deberán contar con iniciación de actividades ante el SII y ventas anuales inferiores a 25.000 UF.