Sercotec invita a su primera Expo Espacio Mujer

Iniciativa reunirá a emprendedoras, micro y pequeñas empresarias de la región quienes presentarán lo mejor de su trabajo.

El próximo martes 26 de septiembre, entre las 9:00 y las 20:00 horas, las emprendedoras, micro y pequeñas empresarias de Arica y Parinacota literalmente se tomarán el Parque Vicuña Mackenna para presentar lo mejor de su trabajo.

Se trata de la primera Expo Espacio Mujer de Sercotec, que reunirá sólo a expositoras femeninas pero con productos destinados a toda la familia en las áreas de hogar, gastronomía, innovación, artesanía, diseño y decoración.

La muestra, que se enmarca además en la celebración de la Semana de la Pyme, busca destacar y promover las cualidades de trabajo, creatividad y esfuerzo que poseen las mujeres de la región.

Trabajo de mujer
Lino Mamani Vicente, director regional de Sercotec, explicó que si bien “todos los años el Servicio de Cooperación Técnica genera un espacio para emprendedores, en esta ocasión en particular se ha tomado en cuenta la línea de género que ha implementado nuestro Gobierno y se ha querido resaltar las características de las emprendedoras de nuestra región como responsabilidad, creatividad y el cumplimiento que han demostrado en cada uno de los programas en que han participado”.

Para María Angélica Acuña de Emporio Catedral, tienda dedicada exclusivamente al vestuario femenino en tallas especiales y que estará presente en la Expo, “esta es una muy buena instancia para darnos a conocer, para mostrar nuestro trabajo y para que nos conozcan como pymes. Se nos vienen grandes desafíos con la llegada del mall y es bueno que la gente conozca nuestras propuestas así que las gracias a Sercotec por darnos esta oportunidad.

La Expo Espacio Mujer de Sercotec se realizará el próximo martes 26 de septiembre en el Parque Vicuña Mackenna, entre las 9:00 y las 20:00 horas y la entrada es liberada.