Senda dona libros a biblioteca de la Delegación Norte

senda_librosUna importante donación entregó el director regional de SENDA, Freddy Porcille, a la Biblioteca Pública de la Delegación Norte, con el objetivo de poner a disposición de las juntas de vecinos material preventivo contra las drogas y el alcohol, especialmente destinado a la juventud.

La donación de material biblio drogas fue recibida por los dirigentes vecinales de los sectores Villa Vista Hermosa, Sol del Norte, 11 de Septiembre, Los Artesanos, Amanecer Chinchorro y Alborada, y por el delegado municipal, abogado Jorge Díaz.

La presidenta de la Junta Vecinal Vista Hermosa, Verónica Casanova, destacó la donación: “Esto es muy positivo, porque es una acción preventiva contra la drogadicción y el alcohol que nos hace SENDA. Los vecinos y vecinas agradecemos esto porque beneficia a nuestros hijos. Es un buen aporte y llamo a nuestro vecinos para que soliciten a préstamo estos libros y el material de SENDA, en la Delegación Norte”.

El director regional de SENDA Freddy Porcille explicó el contexto de esta donación a la Biblioteca de la Delegación Norte: “Reforzar los vínculos de nuestra entidad con el sector norte de la ciudad, esta vez entregando material consultivo para orientar a la familia y hoy nos hemos reunidos con una cantidad importante de dirigentes para coordinar otras acciones con el Previene, para un trabajo colaborativo entre la Municipalidad y el SENDA”.

Por su parte Jorge Díaz, delegado del sector norte de Arica, reafirmó que se estaban cumpliendo los compromisos del alcalde Salvador Urrutia con la comunidad: “Esto tiene que ver con la implementación de la Biblioteca Comunitaria al servicio de los vecinos, y por tanto valoramos esta donación de SENDA y este módulo de biblio drogas que se pone a disposición de las familias de este populoso sector, quienes pueden retirarlos en calidad de préstamo. Con esta donación completamos los mil ejemplares de esta biblioteca pronto a inaugurar”.

Cabe señalar que en noviembre será inaugurada oficialmente la Biblioteca Pública y Comunitaria del Sector Norte, ubicada en calle Curalí esquina Soldado Gutiérrez, oportunidad en que se le dará el vamos a un café literario y artístico en esta sede.