SENDA coordina con carabineros acciones de prevención y seguridad vial por celebraciones de fin de año

En el marco de las acciones preventivas propuestas para este fin de año SENDA capacitó y coordinó con Carabineros de Chile, en la región, medidas que se adoptarán con el objetivo de evitar siniestros de tránsito a causa del consumo de alcohol y otras drogas en la conducción. En la instancia, también reconoció el trabajo realizado por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) en beneficio de la salud y seguridad de quienes conducen y la comunidad.

Tres efectivos de la primera comisaria de Carabineros de Arica, fueron capacitados para realizar test de drogas, en la instancia conocieron implicancias legales, medidas de resguardo de las muestras sanguíneas, tiempo estimado por control y aspectos técnicos del Drugtest; instrumento que se utiliza en nuestra región y el país para detectar consumo de drogas. Al respecto la directora regional (s) de SENDA Maricela Trujillo Osorio destacó labor de acompañamiento técnico que realiza SENDA “a través de nuestro gestor de alcohol, realizamos acompañamiento técnico permanente a Carabineros para que puedan realizar los controles a través de alcotest y narcotest en forma segura, cuidando su integridad y garantizando los derechos de quienes son controlados. Cabe destacar que nuestro gestor de alcohol acompaña a Carabineros y equipo médico en todos nuestros operativos tolerancia cero y es quien coordina y vela por el correcto desarrollo de esta iniciativa preventiva en terreno”.

Por su parte, el gestor de alcohol de SENDA, Gustavo Veliz destacó el trabajo colaborativo que se realiza con la institución “en cuanto al acompañamiento que hemos tenido con Carabineros, sumamente agradecido, ya que somos un equipo que tenemos que trabajar en conjunto. Desarrollamos en forma colaborativa el control del tránsito donde nuestra participación se enfoca en entregar insumos, equipamiento y asesoría técnica que los efectivos policiales requieran”.

Reconocimiento a la gestión
Durante el año 2021 y 2022 SENDA a trabajado estrechamente con la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito realizando exitosamente alrededor de 100 operativos, controlando a más de 9 mil conductores, en donde la sección, liderada por el Carabineros Iván Barrientos Tapia ha dispuesto de todos los recursos necesarios, humanos y técnicos, para que estas acciones preventivas se realicen de manera exitosa y cumplan el objetivo de disuadir conductas de riesgos y generar conciencia respecto de las consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas en la conducción, es por ello, que SENDA reconoció la labor realizada, destacando el impulso y voluntad para llevar adelante estas medidas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba