Senda Carabineros Seremi de Trasportes y Conaset refuerzan llamado a conducción responsable

senda_carrete_controlLocales nocturnos del centro de Arica han recibido desde el jueves en la noche la visita del equipo preventivo formado por representantes de Senda, Carabineros, Seremi de Transportes y Conaset, quienes promovieron una conducción responsable para este fin de semana.

La actividad desarrollada en el paseo Bolognesi, permitió a los profesionales acercarse a la comunidad para conversar “in situ” sobre la importancia de evitar la conducción asociada al consumo de alcohol y promover la estrategia de “conductor designado”, que estipula que una persona del grupo no beba para llevar a sus amigos.

El director regional de Senda, Freddy Porcille valoró la recepción de la comunidad en su espacio de esparcimiento, reiterando que el llamado es a la toma de conciencia acerca de los riesgos que implica manejar un vehículo después de haber ingerido alcohol. “Agradecemos la recepción de la gente, porque entendemos que están disfrutando con amigos y la familia en lugares de distracción, pero aun así se dieron el tiempo para conversar con nosotros y contarnos sobre qué estrategias preventivas asume cada uno para no correr riesgos”.

Por su parte el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Arturo Gómez, enfatizó la importancia del uso del cinturón de seguridad y el control adecuado de la velocidad del vehículo, para no sumar factores de riesgo que terminen por desencadenar un accidente.

La recomendación es simple: si vas a conducir, no bebas; pasa las llaves a alguien que no haya tomado o si ya consumiste alcohol deja el auto estacionado y opta por un transporte alternativo, como por ejemplo, un taxi.