SENCE reconoció a Terminal Puerto Arica por ser la empresa que más jóvenes capacitó e insertó laboralmente durante el año 2014

sence_reconocimiento_puertoUn reconocimiento de parte del Gobierno por ser la empresa que más jóvenes capacitó e insertó laboralmente durante el año 2014 mediante la Franquicia Tributaria de Capacitación, recibió el Terminal Puerto Arica (TPA), representado por su gerente de Operaciones, Marcelo Hozven Donosoy su gerente comercial, Hermann Gratzl Haussmann y la presencia de Iván Silva Focacci, nuevo gerente general de la Empresa Portuaria de Arica (EPA),

La distinción, fue entregada por el intendente Emilio Rodríguez Ponce, junto al seremi del Trabajo y Previsión Social, José Zúñiga Verdugo y la Directora Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Evelyn Müller Jara.

El reconocimiento entregado a TPA corresponde a +Empresa, en la categoría +Inserción, al capacitar a un total de 73 jóvenes.
La directora Müller, explicó que “para nuestro Gobierno es de suma importancia que se dé trabajo a jóvenes, ya que las cifras de desempleo en este rango etario duplican el promedio general. Por lo mismo, estamos contentos por la experiencia de TPA al insertar laboralmente a personas jóvenes y fomentar el desarrollo de sus trabajadores mediante un beneficio estatal como la Franquicia Tributaria de Capacitación”.

Tras recibir el diploma, Marcelo Hozven, dijo que “este puerto es de la región; de sus habitantes, por lo que contratar gente local es algo muy relevante”. Además, destacó que TPA tiene varios planes que apuntan a reforzar este concepto, como un convenio con el Liceo Santa María, acciones de integración de jóvenes y mujeres a la empresa, y un plan permanente de capacitación en administración y operación.

RECONOCIMIENTO
Este estímulo ya fue entregado, días anteriores a la Universidad de Tarapacá en dos categorías: +Participación y +Precontratos. El primero, lo recibió por haber sido de la institución que más cursos realizó a sus funcionarios durante el año 2014: en total, 394 personas recibieron perfeccionamiento de los cerca de 800 colaboradores que posee la universidad. En tanto, el segundo, lo recibió por utilizar en mayor dimensión la modalidad “precontrato de capacitación”, la cual, apunta a formar personas y luego evaluar su contratación.

También, SENCE reconoció al Liceo Domingo Santa María en la categoría +Equidad, por ser la empresa que capacitó a más mujeres durante el año 2014.