Sence ofrece capacitación sin costo +Capaz a personas en situación de discapacidad

En la ciudad de Arica, actualmente es posible acceder a 6 cursos de formación en oficios de alta empleabilidad a través de www.sence.cl.

Servicio de venta y atención al cliente, Asistente Administrativo, Asistente administrativo en contabilidad y RRHH, Asistente contable, Auxiliar administrativo (mención computación nivel usuario) y Auxiliar administrativo (mención en contabilidad básica), son los cursos de la línea +Capaz Discapacidad actualmente disponibles en la ciudad de Arica.

Los planes formativos, enfocados en oficios de alta empleabilidad, tiene una duración de hasta 300 horas e incluyen un subsidio de transporte y/o alimentación (por día asistido a clases), cuidado infantil (para hijos/as de hasta 6 años) y seguro de accidentes.

“El programa ha sido una gran apuesta y acierto dentro de las medidas de la Presidenta Michelle Bachelet, y es justamente apostar en los grupos que menos han tenido oportunidades y en este caso, de las personas en situación de discapacidad. Creemos que la capacitación es una herramienta que les permitirá encontrar el trabajo adecuado para devolverles un derecho irrenunciable, el cual es el derecho a la dignidad y a la felicidad”, explica el director regional del Sence, Aníbal Cofré.

Las oportunidades de crecer, aprender un oficio y tener más opciones de insertarse en el mundo laboral son las que abre esta herramienta gubernamental a los hombres y mujeres (de 18 a 50 años) pertenecientes a los sectores más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).

Actualmente en Chile más de 1.200 personas en situación de discapacidad han logrado insertarse en un trabajo formal, sin embargo, el 57,2% de la población discapacitada en el país está fuera de la población laboral. Se estima que el 70% de los/as chilenos/as con discapacidad no tiene trabajo formal y se sabe que el 80% de ellos/as tienen entre 30 y 64 años, es decir, están en plena edad laboral. De ellas, el 54,4% son mujeres.

Postulaciones directamente en www.sence.cl o en la oficina regional Sence: Calle 18 de Septiembre N° 1378, Arica. Lunes a viernes, 9:00 a 14:00 horas.