Sence invita a las mujeres ariqueñas a postular cursos en línea sobre finanzas

El objetivo es apoyar y promover la participación femenina en el mundo financiero.

Entre los 18 cursos ofrecidos se destacan: Analista financiero, Formulación y Evaluación de Proyectos, Analista de Big Data y Relaciones Comerciales, entre otros.

Un llamado a postular a la variada oferta de cursos de capacitación en línea, con el objetivo de apoyar y promover la participación laboral femenina en el mundo financiero, realizaron hoy el seremi del Trabajo y Previsión Social de Arica y Parinacota, Juan Manuel Carrasco y el director regional del Sence, Mario Calderón.

El programa “Mujeres en Finanzas” desarrollado por el Sence y que fue lanzado a nivel nacional por las autoridades del Mintrab, consiste en una selección de 18 cursos orientados al emprendimiento y habilidades digitales. Estos cursos en línea son 100% gratuitos e ilimitados, y son impartidos por Fundación Telefónica, Fundación Carlos Slim, LinkedIn Learning y Microsoft.

Sobre la iniciativa, el seremi del Trabajo, Juan Manuel Carrasco sostuvo que “Como Ministerio del Trabajo es importante para nosotros que más mujeres quieran insertarse en el mundo laboral y sobre todo en el financiero, es por esto que entregamos las facilidades para que ellas se capaciten y que, a la vez, a la hora de encontrar un puesto laboral, puedan obtener igualdad de condiciones ya sea en diferentes rubros”.

El mecanismo de acceso para las inscripciones será a través de un banner alojado en el sitio web www.mujeresenfinanzas.com, el cual dirigirá a la especialidad “Mujeres en Finanzas” al interior del sitio Elige Mejor de Sence. Las interesadas podrán acceder a la selección e inscripción de estos 18 cursos en línea también de manera directa en www.sence.cl.

Para el director regional del Sence, Mario Calderón, “los cursos en línea han permitido que muchas personas emprendan o mejoren sus competencias laborales. Desde que comenzó la pandemia el año 2020, las inscripciones a los cursos en línea aumentaron un 230% respecto del 2019, con una gran participación de las mujeres. Hago un llamado a todas las ariqueñas a que se atrevan, se empoderen y se inscriban además son totalmente gratuitos”.

Cursos Mujeres en Finanzas