Sence Arica abre postulaciones a curso para personas con discapacidad

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, de Arica y Parinacota, invita a postular al curso en línea “Administración de Operaciones Financieras” del programa Fórmate para el Trabajo, para las personas en situación de discapacidad.

Las postulaciones se realizan en línea directamente en el link: https://eligemejor.sence.cl/BuscarCursoNuevo/Buscar. Los cupos son limitados. Pueden participar las mujeres y hombres desde los 16 años, sin tope de edad.

El curso de capacitación tiene una duración de 259 horas, comenzando las clases el 7 de diciembre del 2020 y será ejecutado por el Organismo Técnico de Capacitación, Sociedad Ejecutiva Los Alerces Ltda. a través del aula virtual del Sence.

Requisitos a cumplir
Acreditar la situación de discapacidad por medio de al menos uno de los siguientes documentos:
– Inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad.
– Resolución de discapacidad emitida por la COMPIN.
– Acta de emisión de certificado de discapacidad del Registro Civil.
– Presentación del pago de la pensión de invalidez de cualquier régimen previsional.

Otros de los requisitos son no poseer un nivel de educación terciaria completa impartida por Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y/o por Universidades Estatales o Privadas y que no hayan desertado injustificadamente, en Programas SENCE durante el año anterior a la presente ejecución.

Para más información del proceso de postulación y de otros cursos de capacitación en la página web: www.sence.cl