Sename: Zonas aisladas del altiplano de Arica se benefician con ampliación de protección infanto-adolescente

sename_curso_putreIntegrantes de la Unidad de Protección de Derechos del Sename Arica y Parinacota efectuaron un taller de capacitación en detección temprana de maltrato infantil a funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunal y del Centro de Salud Familiar de la Municipalidad de Putre.

En la jornada participó también Carabineros de esa localidad y el propósito fue reforzar y extender la protección a niños, niñas y adolescentes que viven en zonas aisladas del altiplano chileno y de la provincia de Parinacota.

La actividad se desarrolló en dependencias del Programa de Internación Breve (PIB) “Antares” de la Fundación Paula Jaraquemada, con la participación de profesionales de esa institución.

“El maltrato infantil es una realidad que lamentablemente podemos encontrar a todo nivel y en todo lugar y es por eso que tenemos que acceder a los lugares donde sea más difícil llegar con la ayuda de profesionales y funcionarios que viven en estas zonas”, expresó José Zúñiga, director subrogante del Sename Arica y Parinacota.

El Sename regional mantiene un convenio con la Municipalidad de Putre cuyo objetivo es tener una colaboración directa en esta materia y en otras que se irán abordando a futuro. También se han celebrado acuerdos de cooperación con otras municipalidades rurales de la Región de Arica y Parinacota.