Sename cuenta con más de 350 implementos de seguridad para sus residencias, además de protocolos sanitarios para niños, niñas y funcionarios

Raúl Gil, seremi de Justicia y DDHH junto al director regional del Sename, Pablo González mostrando los implementos.

Director regional informó al seremi de Justicia y DDHH que el servicio mantiene medidas preventivas en todas las residencias frente al Coronavirus.

300 mascarillas, 30 protectores faciales, 40 pecheras, termómetros, cloro, jabón y alcohol gel son algunos los implementos que cuenta el Servicio Nacional de Menores de la región de Arica y Parinacota y, que ya se encuentran a disposición para que sean usadas en todas las residencias que dependen del Sename bajo el protocolo de acción por el Coronavirus y el Plan Justicia Te Cuida.

Son las medidas que le informó el director regional del servicio, Pablo González al Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil en una reunión que mantuvieron, además de dar a conocer las medidas preventivas que se están implementando en todas las residencias de la región.

Bajo el Plan Justicia Te Cuida el ministerio de Justicia y DDHH junto al SENAME, han elaborado un plan de acción que comprenden, desde protocolos en los centros, residencias y recomendaciones de uso e implemento de elementos de seguridad sanitaria personal.

El Seremi de Justicia y Derecho Humanos, Raúl Gil González indicó que “Seguimos con nuestra labor de coordinación y gestión y, en esta oportunidad sostuvimos una reunión junto al director regional del Sename, donde constatamos la calidad, cantidad y distribución de los implementos de seguridad que cuenta el servicio en la región, los que están a disposición de los centros y residencias, para así enfrentar, como indica la autoridad sanitaria, posibles contagios frente al Coronavirus, los que la fecha no contamos en ninguna de nuestras reparticiones” sostuvo la autoridad de Justicia.

Por su parte el director regional del Sename, Pablo González sostuvo que “Desde que comenzamos la cuarentena, en todas nuestras residencias, dotamos de todos los implementos necesario a nuestros funcionarios, niños, niñas y adolescentes que les permitiera tener todas las medias de protección y resguardo dispuestos por la autoridad sanitaria y, a su vez, estar preparados en el evento de tener un contagio por Coronavirus. Contamos con los elementos de protección certificados y de la mejor calidad posible para que nuestros funcionarios de salud puedan atender una eventualidad como la señalada.