Sename Arica ha vacunado a más de 250 niños, niñas y adolescentes contra el Covid-19

El proceso de inoculación involucra a niños y jóvenes, tanto de residencias de protección de derechos como de justicia juvenil.

Desde el 20 de junio que comenzó la vacunación en la región, después que el Ministro Hernán Larraín recibiera 2.600 dosis destinadas para el Servicio Nacional de Menores (Sename) en todo Chile, en Arica se comenzó la inoculación para todos los niños, niñas y adolescentes pertenecientes a las residencias, tanto de administración directa del Sename como también de aquellos que se encuentran en organismos colaboradores, y programas ambulatorios.

Durante todo ese proceso el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil junto al director regional Pablo González han estado supervisando el proceso que se sigue desarrollando en la región, gracias a las coordinaciones con la Seremi de Salud y Dirección de Salud Municipal de Arica.

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil, indicó que “Hemos estado visitando las residencias donde se han inoculados, a la fecha, más de 250 niños, niñas y adolescentes que pertenecen a alguna residencia de administración directa de Sename o colaboradora con la dosis Pfizer-Biontech donde también hemos hecho un trabajo de socialización con los menores y sus familias, indicando que la inoculación es necesaria para protegerlos del Covid-19, por ello que también, bajo una coordinación oportuna con los distintos servicios de salud ya estamos gestionando la aplicación de la segunda dosis que les corresponden. Sin duda, es un proceso que se ha llevado con normalidad y bajo todos los resguardos necesarios”.

Por su parte el director regional del Sename, Pablo González sostuvo que “Queremos o pretendemos llegar alrededor de 400 niños, niñas y adolescentes inoculados en la región, por lo mismo, agradecemos todo el apoyo de las distintas instituciones de salud que han apoyado esta gestión que nace de la preocupación y el cuidado por los demás. Mencionar que no sólo se están vacunando los niños y niñas de residencias de protección administradas directamente por Sename, sino que también, los jóvenes que se encuentran en conflicto con la justicia, residencias colaboradoras, y programas ambulatorios”, mencionó.