Senador Ossandon: Precandidato presidencial lanza libro “Ideas fuerzas para un Chile más humano y solidario” en Arica

Senador y precandidato presidencial RN Manuel José Ossandón distribuyendo su libro "Ideas fuerzas para un Chile más humano y solidario" en el paseo 21 de Mayo.
Senador y precandidato presidencial RN Manuel José Ossandón distribuyendo su libro “Ideas fuerzas para un Chile más humano y solidario” en el paseo 21 de Mayo.
De visita y para presentar su libro “Ideas fuerzas para un Chile más humano y solidario” se encuentra el senador y precandidato presidencial de RN, Manuel José Ossandón, quien se reunió con la prensa durante la mañana de ayer en pleno paseo 21 de Mayo, lugar donde conversó con los ariqueños y entregó su libro autografiado.

Ossandón explicó que su libro no es un programa a llevar a cabo a la presidencia, sino que son las experiencias recogidas durante los 20 años como alcalde en la comuna de Puente Alto, donde plantea que Chile debe ser un país más humano y solidario. Plantea el acceso igualitario a la salud y otras ideas fuerzas.

Su venida a Arica se debe a la situación geopolítica, la que calificó de muy importante, sobre todo por el conflicto que está viviendo por lo planteado por Bolivia. La calificó como una oportunidad para demostrarle a Chile la importancia de hacer patria acá y como hay que desarrollarla. Plantea que los verdaderos protagonistas de Arica, deben ser los ariqueños y no esperar la solución de otros lados. “Nosotros queremos integración, no vamos a entregar soberanía, pero si integración, como lo ha hecho Europa. Allá se mataron y ahora trabajan juntos y tienen hasta una moneda en común, no utilizan pasaportes. Nosotros tenemos que hacer lo mismo: integración”, manifestó el senador.

Respecto a Perú y Bolivia manifestó que aquí en Arica hay buenas relaciones con los peruanos y que además no se trata mal a los bolivianos y mostrarle al mundo que se cumple el tratado de 1904 y no vamos a aceptar que nos sigan maltratando por el mundo como lo está haciendo Evo Morales.

La conferencia de prensa fue interrumpida abruptamente por una molesta transeúnte que reclamaba respecto al desprestigio de la política y especialmente por lo planteado por los diputados de rebajar sus horas de trabajo en el congreso, a lo cual el senador le manifestó que él no era responsable de esa situación y que entendía su molestia, lo que pasa a formar parte del desprestigio de la política y algunos políticos, por hacer las cosas mal hechas.

Respecto a la situación por la que atraviesa el senador Jaime Orpis, indicó que: “el que comete algún delito, tiene que apechugar no más, y yo siempre he dicho que sea del lado que sea, las cosas mal hechas, son mal hechas, y no corresponde. Él va a tener que defender su honorabilidad y apechugar. Yo no voy a defender a ninguna persona que haga mal las cosas. Reconozco que él reconoció y que no ha sido como otros que se han escondido”, puntualizó.

Se comprometió, por otro lado, a trabajar por las zonas extremas.

Respecto a la relación entre la empresa y los políticos, las relaciones con los familiares, Ossandón, manifestó que: “No entiendo por qué nos meten a todos en el mismo saco. Los accionares son personales. Yo he sido super duro cuando fui candidato dije que la derecha estaba secuestrada por el poder económico y fui acusado de traidor, lo que yo no sabia, es que la Nueva Mayoría, también estaba secuestrada por los mismos. Por un lado critican a la dictadura y en la tarde salen con la poruña a pedirle plata al yerno de Pinochet. Lo que hay que hacer para salir de este desprestigio, es recuperar la ética. Esa ética hay que recuperarla en la presidenta, en los políticos, en los empresarios y en la gente común y corriente”.

Finalmente indicó que después de las elecciones municipales, va a comenzar lo que será la carrera presidencial y “espero medirme con Piñera en la primaria para ganarle allí. En la cancha se ven los gallos”, concluyó.

Conferencia completa escucharla aqui: