Senador Insulza sobre cuarentena en Arica: Es un momento difícil pero necesario

Senador José Miguel Insulza

Este martes se anunciaron nuevas medidas sanitarias para poder controlar la propagación de la enfermedad, es así que junto con el reporte diario, el ministro de Salud, Jaime Mañalich informó que, a partir de este jueves 16 de abril, desde las 22:00 horas y por un espacio de 7 días sujetos a evaluación, se decretará cuarentena total para la zona urbana de Arica.

Tras este anuncio, la comunidad y las autoridades coincidieron en que la medida era necesaria para poder frenar el aumento de los contagios en nuestra región, los que a la fecha llegan a 120.

Para el senador por la región de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, una cuarentena representa un momento difícil para las y los ciudadanos de Arica, “no cabe duda que traerá muchos problemas, hay casas que son pequeñas y es difícil permanecer en ellas todo el día, habrá problemas en el abastecimiento y yo espero que la autoridad sea capaz de resolver”.

El parlamentario mostró preocupación por las cifras que muestran un importante crecimiento en los casos de personas covidpositivas en la ciudad, ante lo cual indicó que: “es necesario hacer disminuir esa cantidad con esta cuarentena, simplemente no se estaba respetando ninguna de las normas que se tenía que respetar, todo el mundo andaba por la calle a rostro descubierto sin mascarilla y eso fue lo que principalmente consideró la autoridad”.

Al mismo tiempo hizo un sentido llamado a los ariqueños de respetar esta medida: “yo espero que hayan los recursos suficientes, la capacidad, pero por sobre todo la voluntad de todos mis hermanos de Arica y Parinacota de respetar efectivamente esta difícil situación”.

La ciudad registró durante esta jornada 5 nuevos casos, siendo la totalidad de contagiados, personas que residen en la comuna, por lo que el resto de la región se mantiene libre de la enfermedad hasta este momento.

Las recomendaciones a la población son el evitar salir a lugares de afluencia de público, mantener el distanciamiento físico entre las personas, el lavado frecuente de manos y acatar las medidas que la autoridad comunique por los canales oficiales.