Senador Insulza propone crear unidad policial especial a cargo de zona fronteriza

En el marco de un diálogo sobre seguridad con vecinos de la Junta Vecinal 39 “Concordia”, el legislador por la región de Arica y Parinacota propuso crear “una unidad que se encargue únicamente de la frontera, y se destine la comisaría que aquí hay solamente para la vigilancia del sector norte”.

El senador Insulza se reunió con vecinos de la Junta Vecinal 39 “Concordia” del sector norte de Arica, para regoger las inquietudes de la comunidad que ahí reside en materia de seguridad pública. Durante el encuentro – al que también asistió personal de la sub-comisaría Chinchorro y los consejeros regionales Jorge Díaz, Alejandro Díaz y Sergio López – los participantes liderados por su presidente Manuel Parra, dieron cuenta de la falta de dotación e infraestructura policial, los constantes robos y al escaso patrullaje, entre otras materias, que existen en el lugar.

Al respecto, Insulza fue enfático en señalar que la solución pasa por aumentar la dotación de Carabineros, no tan solo en el sector sino también en la Frontera. “Existe un decreto del Gobierno que dice que las Fuerzas Armadas apoyarán a Carabineros en el tema fronterizo. ¿Por qué mejor no aumentamos los Carabineros, tanto en la frontera como en el sector norte, para subir la sensación de seguridad en la población?” preguntó.

Durante la reunión, el parlamentario planteó la necesidad de “fortalecer la dotación policial en esta zona, y eso se puede hacer perfectamente si se crea una unidad que se encargue únicamente de la frontera, y se destine la comisaría que aquí hay, solamente para la vigilancia del sector norte”. Sobre la nueva comisaría, el senador indicó que “esto no puede ser analizado ahora, hay que hablarlo con el Gobierno, yo pienso que es más fácil si se pide una unidad especial de frontera y que se mantenga la cuarta Comisaría”.