Senador Durana realiza positivo balance del APEC

El senador, José Miguel Durana, destacó que una de las áreas más relevantes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec) es el grupo de Ministros de Finanzas y en ese contexto, destacó que Arica haya sido escogida para la reunión de los “Altos Representantes de Finanzas APEC” reuniendo a 21 economías mundiales en Arica para abordar importantes temáticas que se enmarcan en impulsar la integración.

En este sentido, puntualizó que Arica tiene una posición estratégica en América del Sur además de ser una ciudad bifronteriza que limita con Perú y Bolivia y que desde su fundación ha sido la salida natural hacia el Asia Pacífico, por lo mismo, hoy se enfoca en ser parte del corredor bioceánico, por lo mismo, esta jornada del APEC ayuda a posicionarla en el contexto internacional.

“Aun cuando se abordó discusiones con un carácter netamente técnico, fue una importante instancia en donde se profundizó en las prioridades del año con miras a la reunión ministerial de octubre pero que hoy nos permite como región posicionarnos y proyectarnos a una zona de intercambio comercial”, afirmó el senador Durana.

En este sentido, dijo que Arica y Parinacota tiene una vocación natural hacia el Pacífico y por lo mismo, valoró ser sede de este importante evento de los altos representantes de las finanzas SFOM por sus siglas en inglés. “Nuestra región tiene una vocación natural hacia el Pacífico y nuestra economía depende en importante medida del comercio exterior, así es que valoramos esta instancia”.