Seminario de Primera Infancia Chile Crece Contigo “Fortaleciendo el desarrollo infantil integral de niños y niñas”

desarrollo_social_seminarioPotenciar los conocimientos en primera infancia en todos aquellos que trabajan directamente con niños y niñas, como también fortalecer el trabajo intersectorial de las redes comunitarias, es el objetivo del Seminario de Primera Infancia Chile Crece Contigo “Fortaleciendo el desarrollo infantil integral en nuestros niños y niñas”, que desde hoy y hasta mañana tiene lugar en la ciudad, en el marco del convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Arica.

La jornada inaugural contó con la presencia del seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo Aqueveque; del alcalde de Arica, Salvador Urrutia Cárdenas; del encargado nacional del Programa de Apoyo al Recién Nacido (PARN), Mario Toledo Toro y profesionales de la red comunal Chile Crece Contigo.

En su intervención, el seremi Julio Verdejo valoró la iniciativa que avanza en la construcción de un país más equitativo y que los incluya e integre a todos, sin ninguna distinción. “Para esto es indispensable dedicar nuestros mejores esfuerzos a apoyar a las personas desde el inicio de sus vidas, con el fin de que cada chileno y chilena logre desarrollar al máximo las capacidades y potencialidades con las que nace”, sostuvo.

Por su parte, el alcalde Salvador Urrutia, junto con destacar el Fondo de Fortalecimiento Municipal, en convenio entre la entidad edilicia y el Ministerio, apostó porque “los niños y niñas tengan un apoyo personalizado durante todo el periodo de su primera infancia, de manera de augurarles un futuro donde tengan las mismas oportunidades de desarrollo y construir la vida que desean”, concluyó.

En ambas jornadas participa como panelista el director académico del Centro de Apego y Regulación Emocional (CARE), de la Universidad del Desarrollo, Felipe Lecannelier.