SEC Arica fiscaliza estado de instalaciones de gas y eléctricas en colegios y jardines infantiles de la región

Las inspecciones realizadas por el organismo fiscalizador, forman parte de un convenio de cooperación suscrito con Junaeb, el que busca implementar protocolos y estrategias para un uso seguro de los energéticos en recintos que reciben a niños, niñas y adolescentes.

Personal de la Dirección Regional Arica y Parinacota de la SEC, llevó adelante una serie de fiscalizaciones en diversos establecimientos educacionales de la ciudad de Arica, para constatar, en terreno, que las instalaciones de gas y eléctricas presentes en estos recintos cumplan con los estándares que establece la normativa, junto con entregar recomendaciones para un uso seguro del gas y la energía eléctrica.

Estas inspecciones se dan en el contexto del convenio de cooperación suscrito por el organismo fiscalizador y la Dirección Regional de Junaeb, que busca implementar protocolos y estrategias para un uso seguro de los energéticos, en recintos donde Junaeb participe con sus distintos programas.

Durante las fiscalizaciones, funcionarios de SEC Arica y Parinacota verificaron que las múltiples instalaciones interiores de gas presentes en estos establecimientos educacionales cuenten con su respectivo Sello Verde OK y que elementos como reguladores y flexibles posean SELLO SEC.

En materia eléctrica, se constató que las instalaciones cumplan con los estándares de seguridad que exige la normativa y que además posean elementos de seguridad, como protectores diferenciales, entre otros.

Jorge Sandoval, Director Regional de SEC Arica y Parinacota, señaló que “es clave que las instalaciones interiores, tanto eléctricas como de gas, cumplan con todas las disposiciones establecidas en la normativa vigente, especialmente en recintos que reciben a niños, niñas y adolescentes. Por ello, las y los responsables de estos establecimientos deben adoptar medidas para minimizar toda situación de potencial riesgo que, eventualmente, pueda derivar en daños a las personas o bienes”.

Además de la implementación de este convenio de cooperación con Junaeb, la Dirección Regional Arica y Parinacota de la SEC ha sostenido reuniones con el personal del Servicio Local de Educación, donde se detallaron las disposiciones que rigen la operación de los energéticos en el país y la importancia de mantener en buen estado las instalaciones eléctricas y de gas.

Por último, SEC Arica recordó a la comunidad que toda situación de potencial riesgo al usar los energéticos, puede ser reportada a través de www.sec.cl, sitio web al que pueden acceder incluso desde celulares.
Asimismo, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Superintendencia SEC en Facebook, donde la ciudadanía podrá encontrar información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.