Se reúnen para lograr mayor participación de las empresas de las CChC y privadas en obras municipales

cchc_imaUna reunión donde se abordaron las formas de lograr un trabajo en conjunto respecto a mejorar las especificaciones técnicas de las licitaciones futuras, entre otros temas, realizaron la Municipalidad de Arica y la Cámara Chilena de la Construcción sede Arica.

El objetivo es lograr una mayor participación de las empresas de las CChC y privadas en las diversas obras impulsadas por la Municipalidad de Arica, y evitar que se continúen declarando desiertas.

En la actividad estuvieron el alcalde Salvador Urrutia, Ernesto Lee (Planificación), Fernando Núñez; mientras que por la CChC estuvo Valentín Cubillos (presidente), Isis Barrera (gerente) y Fidel Ventura (encargado de Estudios), quienes expresaron sus puntos de vista y acordaron una colaboración más estrecha.

En la ocasión además se abordaron diversos temas, como la declaratoria de modificación de la Ley General de Urbanismo y Construcciones en materia de afectaciones de utilidad pública de los planes reguladores (20.791); además de la relevancia del gran Museo Chinchorro, por lo que se acordó que se hará una presentación al Concejo Municipal el próximo miércoles.