Se puede agendar visita guiada al primer parque diseñado especialmente para los niños de Arica

Alcalde de Arica Gerardo Espíndola, mostrando parte de las instalaciones del parque.

En febrero de 2021, los más chiquitos de la casa recorrerán las dependencias del primer parque construido para niños y niñas con distintas capacidades. El diseño, equipamiento y plan de gestión del recinto, viene a marcar una nueva era, en lo que a construcción de espacios públicos se refiere.

“Las visitas guiadas estarán a cargo de profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación y de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco. Ellos les explicaran a los niños, las novedades que tiene el parque”, dijo el director de la Dideco, Paolo Yévenes Arévalo.

Los interesados en participar de las visitas guiadas, deben inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección dideco@muniarica.cl. Una vez inscritos, los niños y sus padres, podrán recorrer el primer parque con juegos infantiles, mini cancha de fútbol, y servicios higiénicos especialmente diseñados para niños y niñas.

Enlace Norte
Las personas que no tengan la posibilidad de inscribirse a través del envío de un correo electrónico, podrán hacerlo de manera presencial, en las dependencias de la oficina de Enlace Norte de la Dideco, ubicada en Curalí con Eleodoro Gutiérrez.

A propósito de la pandemia provocada por el Covid-19, y la situación sanitaria que vive nuestra comuna. Yévenes señaló que “sí Arica entra a cuarentena, las visitas serán postergadas”.

El parque ubicado en la avenida Santiago Arata, a un costado de Cancha Rayada, también fue provisto de cámaras de seguridad que giran en 360 grados, para proteger el parque y los sectores aledaños a este. Además, la hermosa área verde está protegida por un cierre perimetral para resguardar sus instalaciones en horas de la noche.