Se inició la postulación a las alarmas comunitarias

Hasta el 17 de abril todas las organizaciones de carácter social, funcional o territorial con directiva y personalidad jurídica vigente, podrán postular a las alarmas comunitarias de la Municipalidad de Arica.

En esta oportunidad y para velar por la salud de los postulantes frente a la propagación del coronavirus, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana del Municipio, Dipreseh, ha habilitado la postulación vía web.

Para participar en este proceso se deben descargar los formularios de postulación ingresando a la página web www.muniarica.cl y una vez completados enviar al correo electrónico claudia.hermosilla@muniarica.cl, concretando de esta forma su postulación.

Cuentas pendientes
Las personas interesadas en postular que tengan cuentas pendientes o no aclaradas con la Dirección Municipal de Control, deberán regularizarlas antes de la fecha de entrega del proyecto.

Al momento de postular, la organización debe definir la figura de un coordinador del proyecto (representante legal o integrante de la directiva). Además, los postulantes deben presentar una declaración jurada simple de postulación y otra de ejecución del proyecto.

Consultas
Es responsabilidad exclusiva de la organización postulante otorgar una dirección de correo electrónico válido y operativo, y velar por su permanente revisión. Además, los postulantes podrán despejar dudas llamando al 948485908.

El Programa Alarmas Comunitarias de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, contempla una inversión de 40 millones de pesos, recursos cien por ciento municipales.