Se inicia en todo el país la campaña de vacunación 2015 contra la influenza

vacuna_influenzaEste año la iniciativa aumenta la disponibilidad de vacunas para la población. Hasta el año pasado la campaña cubría la demanda de 3 millones y medio de personas, y este 2015 protegerá a más de 5 millones de chilenas y chilenos. “Hasta 2014 se cubría a niños y niñas que estaban entre los 6 meses y los 2 años. Pero este año estamos aumentando la cobertura y van ser atendidos también los niños y niñas que tienen 3, 4 y 5 años”, explicó la Jefa de Estado durante la actividad.

La población que debe vacunarse son las mujeres embarazadas con más de 13 semanas de gestación; los adultos mayores de 65 años; los enfermos crónicos y los niños y niñas entre 6 meses y 5 años, para quienes la vacuna es gratuita sin importar si pertenecen a FONASA o a ISAPRES. “Y muy importante, tiene que vacunarse todo el personal de Salud, tanto público como privado, porque justamente tenemos que estar todos en buenas condiciones. Por un lado, protegerse de las personas que van a venir con influenza, pero también resguardar a la población que se atiende a diario en los centros de salud y hospitales en todo el país”, puntualizó la Mandataria.

La seremi de Salud de Arica y Parinacota, Giovanna Calle, evaluó positivamente la campaña de vacunación contra la influenza que en la región al igual que el resto del país se inició esta mañana, y que este 2015 incorpora a los niños de 3, 4 y 5 años.

“La vacuna está destinada a la población vulnerable: niños de 6 meses a 5 años, 11 meses y 29 días; mujeres embarazadas desde la 13º semana de gestación; enfermos crónicos; y adultos mayores de los 65 años en adelante. Es gratuita y se encuentra disponible en todos los establecimientos de atención primaria del sistema público de salud y en la Clínica San José, centro privado en convenio con el MINSAL para esta campaña”, expresó la autoridad regional de salud.

Expresó que en la Región de Arica y Parinacota, al igual que en todo el país los equipos de vacunación se encuentran desarrollando desde hoy la campaña de inmunización.

Explicó que para reforzar el llamado a la comunidad y a la opinión pública, nuestra región desarrollará una actividad masiva el próximo lunes 30, al mediodía, en el CESFAM Sapunar, para destacar la importancia de la vacuna.