Se extiende plan solidario gratuitos de comunicaciones

Cerca de 6 millones de hogares vulnerables podrán seguir conectados

Cuando persisten las medidas sanitarias a lo largo de todo el país para enfrentar la pandemia del Covid-19, generando confinamiento y restricciones a la movilidad, los servicios de telecomunicaciones resultan vitales para mantener conectadas a las personas, especialmente en las actividades estudiantiles y laborales.

Por esta poderosa razón las empresas agrupadas Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo y VTR, acordaron –en conjunto con la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel)– renovar el beneficio de un “Plan Solidario de Conectividad”, gratuito.

Respecto a los plazos, Alfredo Araya, seremi de Transportes y Telecomunicaciones señaló: Podrán solicitarlo hasta el 31 de diciembre de 2021 los clientes activos que pertenezcan al 80% de los hogares de menores ingresos del país (más de 6 millones de hogares) según el Registro Social de Hogares, y tendrá una duración de 90 días. El beneficio implica la entrega de un plan sin costo por cada usuario. Lo que si hay que recalcar es que los beneficios han sido diseñados para que los usuarios accedan a contenidos provistos por el Estado, educativos y laborales, por lo que las compañías priorizarán dichos accesos, a través de la gestión de tráfico y limitando a su vez el acceso a algunas aplicaciones que están fuera de esta focalización”.

Francisco Moreno, nuevo Subsecretario de Comunicaciones se refirió a la medida “la extensión de este beneficio es una muy buena noticia para las familias del país en tiempos difíciles. Valoramos el acuerdo que alcanzamos con las empresas de telecomunicaciones y que estas se pongan a disposición de sus usuarios en tiempos donde las telecomunicaciones son esenciales y donde es sumamente importante que los hogares del país no vean afectada su conectividad producto de la pandemia y de las restricciones asociadas.

El plan de Conectividad contempla varias opciones gratuitas. Plan de internet fija que incluye navegación con velocidad entre 2 y 4 Mbps. Plan de telefonía móvil con contrato que incluye 50 SMS, 300 minutos, y navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps. Plan de telefonía móvil sin contrato que incluye 100 SMS, y navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps. Y Plan de telefonía fija que incluye 300 minutos de voz.